• Jul 1, 2022

Teradata adquiere Aster Data

Mike Koehler, presidente y director ejecutivo de Teradata Corporation.

Teradata firmó el acuerdo definitivo para adquirir Aster Data Systems, Inc., un líder y pionero en el mercado de analíticos avanzados y en la gestión de diversos datos no estructurados. La combinación de las tecnologías de Teradata y Aster Data permitirá a las empresas acceder una nueva inteligencia oculta en el creciente volumen de grande datos.

“Estamos muy satisfechos con la oportunidad que Aster Data proporcionará a Teradata en el mercado de los análisis de grandes datos. Esto, junto con nuestra reciente adquisición de la Gestión Integrada de Marketing de Aprimo y la mayor inversión en nuestro negocio principal de data warehouse, proporcionan tres plataformas -de las mejores en su clase- para impulsar el crecimiento futuro de Teradata”, señaló Mike Koehler, presidente y director ejecutivo de Teradata Corporation.

“Teradata es reconocido como un innovador y un líder en el almacenamiento de datos, y la adición de Aster Data nos permitirá dar el salto a una posición de liderazgo en el emergente mercado de los grandes datos. Esta es una gran oportunidad y algo que nuestros clientes han estado pidiendo”, dijo Scott Gnau, director del Departamento de Desarrollo de Teradata Corporation. “Estaré muy contento de dar la bienvenida en Teradata a los talentosos empleados de Aster Data cuando la transacción se complete, y también de utilizar los sofisticados análisis y el tratamiento innovador de los grandes datos de esta compañía”, finalizó.

En este mercado emergente, generalmente los grandes datos se definen como datos masivos en términos de volumen, con una mezcla de datos estructurados y no estructurados, implicando complejas interrelaciones que no conllevan un análisis en sí mismo con las actuales técnicas tradicionales. Por estas razones, la captura, almacenamiento, gestión y análisis de éstos son muy difíciles. Algunas de las nuevas fuentes de datos diversos, no relacionados, incluyen: las aplicaciones web, redes de sensores, redes sociales, la genómica, el vídeo y las fotografías.

De acuerdo con un reciente comunicado de prensa de Gartner, “2011 será el año en que el almacenamiento de datos alcance lo que podría ser su punto de inflexión más importante desde su creación. Gartner cree firmemente que el “ideal” del data warehouse está cambiando y dará paso a nuevo tipo de almacén de datos que se ocupará de tipos de activos de información más extremos. Como resultado, los proveedores del sistema de gestión de bases de datos en data warehouse (DBMS) deben comenzar a abordar numerosos y nuevos formatos de activos de información o ser relegados a papeles secundarios en el futuro”. Asimismo, se señala que “de hecho, creemos que al año 2015, las organizaciones integradoras de información nueva, con un mayor valor y de diversos tipos -además de nuevas fuentes, en una infraestructura de manejo de la información coherente- podrán superar financieramente a sus pares de la industria en más de un 20%”

Teradata es el líder reconocido de mayor trayectoria en data warehouse y Aster Data sobresale en el mercado por la obtención del valor en los nuevos tipos de datos, con nuevas capacidades de análisis, como el análisis gráfico, por ejemplo. Además, estos datos diversos y no estructurados pueden ser integrados con datos estructurados en los data warehouses para ofrecer una visión más enriquecida. Esto ampliaría drásticamente la capacidad de las empresas, aprovechando los enormes volúmenes de todos sus datos, para impulsar un crecimiento rentable.

“Estamos muy contentos de ser parte de Teradata. Trabajando juntos, podemos maximizar la capacidad de los clientes para utilizar el gran volumen de diversos datos con los que las empresas deben tratar y analizar”, dijo Tasso Argyros, CTO y co-fundador de Aster Data.

“Estamos trayendo una nueva clase de aplicaciones controladas, para aprovechar el poder de los analíticos SQL-MapReduce (con patente pendiente) y las innovaciones relativas al proceso de los datos no relacionales, entregados con herramientas flexibles y fáciles de usar”, añadió Mayank Bawa, CCO y co-fundador de Aster Data. “Estamos muy entusiasmados con las perspectivas de crecimiento, en la medida que unimos nuestros esfuerzos con Teradata, para ofrecer las soluciones de Aster Data a clientes de todo el mundo”, concluyó.

Teradata está adquiriendo los negocios de Aster Data, incluyendo su propiedad intelectual y la línea de productos de tecnología, a través de una operación de fusión. Los planes de Teradata de apoyo a los clientes de Aster Data -y la integración de sus empleados- se ejecutarán inmediatamente después de concluir la adquisición, que se espera ocurra en el segundo trimestre de 2011. Teradata adquirió una participación del 11% de la propiedad en Aster Data en septiembre de 2010, y ha acordado pagar un adicional de $ 263 millones por la participación restante, el valor neto de la deuda y otros gastos. Además, a través de esta adquisición, Teradata conseguirá aproximadamente US$21 millones en efectivo, que Aster Data espera obtener en su balance de cierre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.