• Jul 4, 2022

Samsung y Google presentan el primer celular con Android 2.3

Samsung proveedor de teléfonos móviles y Google anunciaron el lanzamiento del Nexus S, el primer teléfono que ofrece la más reciente versión de la plataforma Android de Google.

Equipado con Android 2.3, Samsung y Google han dotado al Nexus S con poderosa tecnología y lo último en características de hardware.

El Nexus S está diseñado con tecnología Samsung Super AMOLED para pantallas táctiles, entregando una experiencia de visualización de primera categoría. El contorno de pantalla de cuatro pulgadas presenta un diseño curvo, para un estilo y sensación más ergonómica al acercarlo al rostro del usuario.

Nexus S también cuenta con la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite leer la información de objetos cotidianos como adhesivos y pósters desarrollados con chips NFC. Gracias a su procesador de aplicaciones de 1 GHz, el Nexus S permite un gran procesamiento de gráfica 3D, menores tiempos de subida y descarga de datos, y reproducción de contenido multimedia en HD.

Viene equipado con una cámara trasera, fotográfica y de video, de 5 megapixeles, así como una cámara frontal VGA. Adicionalmente, Nexus S cuenta con un sensor giratorio de movimiento que permite una suave y fluida experiencia con videojuegos, cuando el usuario inclina el dispositivo hacia arriba o abajo, o lo mueve hacia la izquierda o derecha. También incluye una memoria interna de 16 GB.

El Android

Android 2,3, Gingerbread, es la versión más veloz de Android. Permite soporte para NFC, un nuevo y mejorado teclado con tecnología multi-touch, llamada Internet (VoIP/SIP), además de una nueva y clara interfaz de usuario- Nexus S también incluye populares aplicaciones de Android, como el hotspot Wi-Fi móvil, multitarea real, acceso a los servicios móviles de Google como Google Search, Gmail, Google Maps con navegación, comandos de voz; Google Voice y YouTube, y acceso a más de 100 mil aplicaciones y widgets a través de Android Market.

Nexus S podrá ser adquirido en Estados Unidos (desbloqueado o con un plan de T-Mobile) a partir del 16 de diciembre en línea y en las tiendas Best Buy, y en el Reino Unido a partir del 20 de diciembre, en las tiendas Carphone Warehouse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.