• Jul 1, 2022

Blue Coat introduce la primera solución de optimización WAN para redes IPv6

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el proveedor líder de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha anunciado que su dispositivo de optimización WAN Blue Coat® MACH5 es la primera solución del mercado en ofrecer una amplia gama de capacidades de aceleración y optimización WAN para contenidos y aplicaciones tanto en entornos IPv4 como IPv6, incluyendo acceso a archivos, aplicaciones empresariales, video en directo o on-demand, servicios cloud y contenidos y aplicaciones web. Los dispositivos de optimización WAN MACH5 de Blue Coat funciona en entornos IPv4 o IPv6 puros o mixtos. Lo que los hace únicos es que son capaces de resolver de forma automática y transparentemente el problema de la incompatibilidad inherente cuando los usuarios, la red, los dispositivos, los contenidos o las aplicaciones están mezclados entre IPv4 e IPv6.

“IPv6 presenta importantes desafíos a las empresas y proveedores de servicios, desde visibilidad del tráfico y control de accesos hasta seguridad y optimización WAN”, afirma Qing Li, jefe científico y experto en IPv6 de Blue Coat Systems. “Blue Coat ha resuelto muchos de estos desafíos y al sumar optimización WAN para IPv6 amplia nuestra capacidad para ayudar a las empresas a llevar a cabo una transición suave y llevarlas hasta el siguiente nivel”. A diferencia de otras soluciones de optimización WAN de la competencia, que sólo proporcionan datos básicos para paquetes IPv6, el dispositivo MACH5 de Blue Coat trabaja a niveles de aplicación tanto en entornos IPv4 como IPv6.

Mantiene los niveles de optimización a nivel de aplicaciones para CIFS, MAPI, HTTP, SSL, RTMP, RTSP y otras aplicaciones específicas de optimización. Otras tecnologías de aceleración WAN fallan cuando tropiezan con aplicaciones y contenidos de IPv6, ya que el protocolo IPv6 les obliga a desactivar la mayoría de las optimizaciones específicas de aplicaciones. Ahora que el mercado ha agotado el último bloque de direcciones IPv4, habrá un cambio gradual hacia IPv6. Las empresas, organizaciones y proveedores de servicios necesitan prepararse para gestionar, asegurar y optimizar los contenidos y aplicaciones de IPv6 a través de infraestructuras de redes heterogéneas que incluyen IPv4 e IPv6.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.