• Jul 4, 2022

Teradata completa la adquisición de Aprimo

Teradata Corporation ha completado la adquisición de Aprimo, líder global en software de marketing integrado -basado en la nube-. Juntos, los dos innovadores conducirán el futuro del marketing integrado, permitiendo a las empresas optimizar el rendimiento de éste con más detalle y una visión exhaustiva de un universo explosivo con los grandes datos.
Los ejecutivos de marketing serán los primeros en beneficiarse con las capacidades combinadas de Aprimo y Teradata. En un estudio reciente, realizado entre Argyle Group y Aprimo, se identificaron los desafíos de los ejecutivos senior de marketing, entre los que se incluyen las campañas de integración -a través de la proliferación de canales digitales y tradicionales-, la eliminación de los silos de datos -que inhiben el análisis de resultados y mediciones- y la justificación del ROI de marketing. Aprimo resolvió estos retos con una suite totalmente integrada para cientos de clientes, incluyendo a 36 de las empresas destacadas en el Fortune 100. Entre ellas se encuentran Target Corporation, Warner Bros., Inc. y Nestlé SA.
La adquisición colocará de inmediato a Teradata en una posición líder en el mercado de la Gestión Integral de Marketing. La empresa se consolidará en este mercado y tiene previsto ampliar su cartera de aplicaciones a otras de alto valor comercial, incluidas aquellas que entregan nuevos enfoques a partir del creciente número de grandes datos- un fenómeno complejo que está ampliando las oportunidades de comercialización con un número explosivo de nuevas fuentes de datos.

Este fenómeno es impulsado por los consumidores, quienes están adoptando los nuevos canales digitales y fuentes de información para conectarse, conversar y hacer compras. La integración de una visión global de los medios de comunicación sociales y los datos no estructurados con información detallada, recopilada desde los puntos de contacto con el cliente, transforma la mina de oro -como es el data warehouse de una empresa- en una mina de diamantes de análisis. Combinados con la suite de Gestión Integrada de Marketing de Aprimo, los vendedores obtendrán conocimientos y poder sin precedentes, para crear experiencias diferenciadoras para los clientes. Este es el punto definitivo para la transformación del negocio, creado por la combinación de capacidades de Teradata y Aprimo.

Aprimo se integrará a las operaciones de Teradata, y su organización apoyará la estrategia de las aplicaciones de Teradata, incluyendo su desarrollo, comercialización, ventas y servicios.

“Hoy damos un importante paso en nuestro camino para ser un líder reconocido en las soluciones de Gestión Integrada de Marketing. La mezcla de nuestros equipos y soluciones, nos permitirá continuar acelerando el crecimiento, fomentando la innovación para nuestros clientes y la rápida expansión de nuestra presencia global”, dijo Bill Godfrey, presidente de Aprimo, que permanecerá en Indianápolis. “Con estos activos combinados, esperamos entregar aplicaciones de clase mundial que únicamente beneficiarán a nuestros clientes y socios, proporcionando un ambiente dinámico para el equipo de Aprimo”.

“Para lograr un crecimiento rentable y sustentable, las empresas necesitan una mejor visión analítica. Juntos, Teradata y Aprimo les ayudarán a encontrar áreas para reducir costos, optimizar su rendimiento y obtener los conocimientos y la agilidad necesaria para cerrar la brecha entre estrategia y ejecución, “dijo Darryl McDonald, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios, aplicaciones y CMO de Teradata. “Nuestro objetivo es convertirnos en un asesor de confianza y proporcionar aplicaciones de negocio que ofrecen resultados probados y entregan un valor duradero.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.