• Jun 28, 2022

Aún con un crecimiento de doble dígito, SAP logró reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2010

SAP AG (NYSE: SAP) anunció su reporte preliminar sobre emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) en 2010. De acuerdo con la compañía, totalizaron 430 kilo-toneladas, una disminución de cuatro puntos porcentuales con respecto a las 450 kilo-toneladas registradas en 2009. Así, la empresa alcanza un significativo recorte por tercer año consecutivo. A la fecha, acumula un 24% por debajo del pico de 2007 y se posiciona adecuadamente para alcanzar el objetivo que trazado de reducir las emisiones hasta el punto en que, en 2020, sean equivalentes a las registradas en 2000.

SAP emplea su propio software para medir, reportar y disminuir su huella de emisiones de carbono y puede atribuir el descenso en sus niveles a una diversidad de inversiones y esfuerzos realizados en la ejecución de proyectos de manejo eficiente de energía. Dentro de los factores que contribuyen a recortar la huella de emisiones de la compañía también se cuentan los cambios implementados en las prácticas de transporte vehicular seguidas por sus empleados y la adquisición de energías renovables. “La visión de SAP contempla ayudar al planeta a funcionar mejor, pues en un mundo mejor administrado, las compañías pueden desempeñarse de manera más rentable y sostenible”, señaló Peter Graf, Director de Sostenibilidad de SAP AG. “Tras anunciar un crecimiento corporativo de doble dígito, me complace y enorgullece aseverar que la compañía alcanzó dicho logro mientras, simultáneamente, reducía sus emisiones globales de gases de efecto invernadero. Gracias al uso de soluciones desarrolladas por SAP, podemos dar seguimiento y reportar trimestralmente nuestros niveles de emisiones y uso de energía y estamos facultados para tomar, a lo largo del año, cualquier acción pertinente que se requiriere para administrar dinámicamente nuestro desempeño en términos de sostenibilidad”.

El 2010 fue el primer año en el que SAP utilizó sus soluciones de análisis y reporte sobre sostenibilidad para rastrear trimestralmente sus emisiones de GHG (primer trimestre: 106 kilo-toneladas; segundo trimestre: 109 kilo-toneladas; tercer trimestre: 112 kilo-toneladas; cuarto trimestre: 103 kilo-toneladas). Ajustándose a las mejores prácticas instituidas dentro de la industria, SAP replanteó los parámetros básicos para sus emisiones en 2010 e incluyó más gases de efecto invernadero, como óxido de nitrógeno, metano e hidrofluorocarbono, en su contabilización de emisiones. Adicionalmente, la empresa ajustó la contabilización de las emisiones de carbono causadas por sus consumos de electricidad, con el fin de reflejar con mayor precisión la mezcla de energías que emplea en sus redes regionales. Para generar estos reportes, SAP emplea la solución SAP® Carbon Impact OnDemand.

La avanzada automatización de los procesos de recopilación de datos permite a la compañía con meses de anticipación respecto de lo que solía ser posible en el pasado. La empresa proyecta divulgar detalles sobre su huella de emisiones de carbono en el año recién finalizado en la versión auditada de su reporte sobre sostenibilidad (2010 SAP Sustainability Report), a publicarse durante los próximos meses. SAP Carbon Impact OnDemand forma parte del completo portafolio de soluciones de sostenibilidad que ofrece SAP, que incluye también las aplicaciones SAP® BusinessObjects™ Sustainability Performance Management, SAP® Environment, Health, and Safety Management y los paquetes SAP® Best Practices packages for sustainability. Si desea información más detallada al respecto, visite nuestra sala de noticias sobre sostenibilidad (Sustainability Newsroom).

Acerca de SAP
Como líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño y de todas las industrias a operar más efectivamente. Apuntalando un amplio espectro de actividades que abarcan desde el back office hasta la sala de juntas, desde el almacén hasta el punto de venta y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP da poder a las personas y a las organizaciones para que trabajen eficientemente en sincronía y empleen sus percepciones de negocios de manera más eficaz, con el fin de mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y los servicios ofrecidos por SAP permiten a más de 109,000 clientes operar rentablemente, adaptarse continuamente y crecer de manera sostenible. Para más información, visite www.sap.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.