• Jul 4, 2022

CES 2011, Channel News Perú informa: Lluvia de smartphones

motorola-presenta-en-ces-atrix-4g1

Compartiendo protagonismo encontramos a los smartphones, que aprovechando el lujoso escaparate de Las Vegas presentaron nuevos modelos y jugosas novedades. Entre las últimas mencionamos la tecnología de doble núcleo y la conexión 4G. Las grandes marcas, a excepción de los dominadores de este año: Apple y Samsung, presentaron terminales dispuestos a plantear batalla en el sector de la telefonía.
Motorola ha sido la firma más activa al mostrar tres nuevos smartphones. Droid Bionic, con Android como sistema operativo, presume del procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra e incorpora tecnología 4G, que según los expertos es capaz de ofrecer una conexión de 10,1 Mbps. Atrix 4G, también cuenta con un procesador de doble núcleo y sistema operativo Android, destaca por incluir una pantalla de cuatro pulgadas. La última apuesta es Cliq 2, una revisión mejorada del primer terminal de Motorola que incluyó Android.

Por su parte, LG lució su terminal Optimus Black. Su mayor virtud resulta su extrema delgadez y su exclusiva pantalla de cuatro pulgadas, denominada Nova que presenta mayor calidad y resolución con un consumo muy reducido. También está gobernado por Android, en este caso la versión 2.2 aunque todo apunta a que podrá ser evolucionado a Android 2.3.
HTC no está dispuesta a quedarse atrás y mostró nuevos modelos, preparado para soportar conexiones 4G encontramos el poderoso HTC Thunderbolt, que incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon, pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 Mpx capaz de grabar vídeo en HD y sistema operativo Android 2.2. Casi de mismas características, pero listo para migrar a Android 2.3 descubrimos el modelo HTC Inspire 4G.
Sony Ericsson dejó con la miel en los labios a los numerosos seguidores que esperaban la confirmación de PlayStation Phone, hecho que no se produjo. Para compensar presentaron un nuevo modelo de la gama Xperia: Sony Ericsson Xperia Arc. Resulta un terminal ultrafino gobernado por Android 2.3 que cuenta con pantalla LED de 4,2 pulgadas y un reducido consumo de batería. Dos de las grandes decepciones en el terreno de la telefonía han sido RIM y Nokia. La primera ha decidido centrarse en otros sectores y la finlandesa ha continuado con la promoción de su terminal franquicia, el Nokia N8.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.