• Jul 4, 2022

PKO Bank Polski selecciona a Gemalto para el primer lanzamiento a gran escala de las tarjetas EMV de pago sin contacto en Polonia

gem

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que ha sido seleccionado por PKO Bank Polski para migrar la cartera completa de tarjetas de débito Visa para clientes particulares, reemplazando la tecnología de banda magnética por tarjetas EMV sin contacto. PKO Bank Polski S.A. es la institución financiera más importante de Polonia con más de 8,5 millones de clientes y la mayor red de ventas: 1.211 sucursales y 1.938 agencias en todo el país. La implementación masiva comenzó en septiembre de 2010 y el banco planea emitir alrededor de 6,5 millones de tarjetas Visa payWave a sus clientes para fines de 2011.
PKO Bank Polski S.A. es el primer banco de Polonia en transformar una cartera completa de tarjetas para incorporar la tecnología sin contacto, colocándose a la vanguardia de esta nueva tecnología en el país. La implementación masiva de Visa payWave forma parte de la estrategia de PKO BP, diseñada para ofrecer productos innovadores a sus clientes y fomentar las operaciones sin efectivo en Polonia. Gemalto apoyará a PKO Bank Polski a lo largo de todo el proyecto a través de su experiencia en implementación de tecnología sin contacto EMV y EMV a nivel mundial.

Además de la seguridad de EMV, la tarjeta ofrece una manera nueva y simple de pagar por compras de hasta 50 zlote (€12,5, USD17). Los clientes de PKO BP se beneficiarán de la velocidad y la comodidad de los dispositivos sin contacto en miles de puntos de aceptación, en tiendas comerciales, locales de comida rápida, cines, librerías y farmacias.

“Para un lanzamiento de esta magnitud, en tan poco tiempo, necesitábamos un socio confiable con trayectoria demostrada en la implementación de tarjetas EMV sin contacto y una sólida presencia en Polonia”, comentó Katarzyna Sosin, director del Centro de tarjetas de crédito y transacciones con tarjetas de PKO Bank Polski. “Alentado por el gran desafío, el equipo de Gemalto suministró un servicio de primera calidad para desarrollar sin problemas nuestro programa de migración”.

“Gemalto se enorgullece de acompañar a PKO Bank Polski en el primer lanzamiento a gran escala de tarjetas sin contacto en Polonia, ofreciendo una combinación efectiva de experiencia en las mejores prácticas del mundo con una sólida capacidad industrial”, agregó Philippe Cambriel, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “La experiencia inigualable de Gemalto en la implementación de tarjetas de interfaz doble en Asia, Europa y América es clave para garantizar el éxito que representa la introducción de Visa payWave por parte de PKO BP”.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 41 países.
Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.
Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y UICC (« Universal Integrated Circuit Card ») en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la “Internet de las cosas” proveyendo módulos inalámbricos y módulos de identificación (MIM – machine identification modules) para la comunicación de máquina-a-máquina. Para completar las soluciones, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.
La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para prosperar en los años venideros.
Para obtener más información, visite www.gemalto.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.