• Ene 18, 2022

Baja conectividad: solo el 14% de los hogares en el Perú tiene acceso a Internet

peru

El nivel de penetración de Internet significó un incremento de 1,5% con respecto al tercer trimestre del año pasado. Mientras que en Lima Metropolitana la conexión a la red subió a 29%, reveló un estudio del INEI
El 14% de los hogares en el país disponen del servicio de Internet, señaló el informe técnico Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, correspondiente al trimestre julio–agosto-setiembre 2010, que elabora el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La cifra mencionada representa un incremento de 1,5% con relación a los resultados del mismo trimestre del 2009.
Asimismo, el 29% de los hogares de Lima Metropolitana cuenta con el servicio de Internet, cifra que reflejó un incremento de 1,7 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del año anterior.
Le sigue el Área Urbana (no incluye Lima Metropolitana) con un acceso del 11,1% de los hogares y el Área Rural con solo el 0,4% de los hogares.
De acuerdo al informe y según el lugar del acceso a Internet, el 60% de la población lo hace a través de una cabina pública, porcentaje que disminuyó en 6,9% con relación al mismo período de análisis del 2009.
El 31,4% los usuarios de Internet lo hacen en sus hogares, cifra que representa un incremento de 4,3% respecto a similar período del año anterior, en tanto que el 15% lo hace en su centro de trabajo.
Sólo un 9,8% de la población usa Internet en un establecimiento educativo, proporción que se incrementó en 2,6% respecto a similar período del año anterior, que fue de 72%.
EL 37% DE HOGARES TIENE POR LO MENOS UNA COMPUTADORA
De otro lado, en el trimestre julio–agosto–setiembre de este año, el 37% de los hogares de Lima Metropolitana reportó que dispone por lo menos de una computadora, lo que representó un decrecimiento en 0,3% con relación al mismo período del 2009.
En el Área Urbana (no incluye Lima Metropolitana) se incrementó los hogares con una computadora en 2,6%, es decir, a 26,6% de los hogares que tienen computadora.
En el Área Rural solo el 2,5% de los hogares dispone de este bien, según el informe elaborado en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *