• Jun 25, 2022

Telefónica Móviles se adjudicó proyecto de telefonía celular/rural en la selva

movistar

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) otorgó a la compañía Telefónica Móviles la buena pro del proyecto Integración de las Áreas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la Red del Servicio Móvil – Selva, el cual permitirá llevar el servicio de telecomunicaciones a 200 localidades de la selva.
La compañía se adjudicó la buena pro del proyecto pese a que el otro postor precalificado, América Móvil Perú, presentó una mejor oferta económica.
El martes, América Móvil se adjudicó los proyectos Integración de las Areas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la Red del Servicio Móvil – Centro Norte, e Integración de las Areas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la Red del Servicio Móvil – Centro Sur.

Reglas
La secretaría técnica del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), Pilar Tejada, explicó que según las reglas del proceso, los tres componentes del proyecto (Selva, Centro Norte y Centro Sur) no podían concentrarse en un solo operador.
Las localidades beneficiarias se ubican en las regiones de Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.
Por su parte, el director ejecutivo de Proinversión, Jorge León, manifestó que este proyecto busca ayudar al objetivo del Gobierno de brindar telecomunicaciones a todas las capitales de distrito del Perú hasta julio de 2011.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.