• Jun 25, 2022

Gemalto recibe el Premio a la Innovación 2010 en el Foro Europeo sobre Nanoelectrónica

gemalto_worldleader_c

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, acaba de recibir el “premio a la innovación 2010” en el Foro sobre Nanoelectrónica en la ciudad de Madrid por su proyecto “CATRENE* Trusted Secure Computing”. Se trata del evento más importante en materia de microelectrónica y aplicaciones integradas, y este reconocimiento pone de manifiesto la capacidad de innovación de Gemalto en el acceso a Internet y en la gestión de identidad móvil.
El proyecto, liderado por Gemalto y con la participación de un consorcio de 15 miembros, exploró posibles ampliaciones de los conceptos de Trusted Secure Computing (Informática Segura). En poco tiempo, las tecnologías que se desarrollen dentro de este proyecto serán el fundamento básico de la seguridad informática en la nube. Esto permitirá a las organizaciones controlar que sus aplicaciones internas funcionen con servidores confiables y que puedan ser utilizadas por empleados autorizados. Los consumidores también podrán verificar el nivel de confianza de una máquina, con el objetivo de utilizar cualquier aparato como un televisor para acceder a los servicios de eBanking o eGovernment de un modo seguro.
Los resultados del proyecto Trusted Secure Computing han dado lugar a ofertas tangibles, con un número de empresas a nivel mundial que ya están utilizando la tecnología. En particular, la Tarjeta de Seguridad Personal de Gemalto y la infraestructura relacionada crean el ambiente propicio y confiable para garantizar el acceso a los servicios de valor agregado por Internet, ya sea desde una PC, una terminal móvil o una pantalla de televisión.
“Esta prestigiosa distinción respalda aún más nuestra experiencia de llevar confianza y conveniencia al mundo digital e inalámbrico,” dijo Tan Teck-Lee, Jefe de Innovación y Tecnología de Gemalto. “El proyecto Trusted Secure Computing proporcionará un incremento en la movilidad de contenidos, derechos e identidades digitales a través de diversos dispositivos de uso diario, con el mismo nivel de confianza. Asimismo, sienta las bases para que Gemalto refuerce las soluciones de seguridad máquina a máquina.”
*CATRENE: Agrupación para la Investigación en Tecnología y Aplicación en Europa en lo que respecta a la Nanoelectrónica. El programa de CATRENE cuenta con el aval de la iniciativa paneuropea EUREKA.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 41 países.
Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.
Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y UICC (« Universal Integrated Circuit Card ») en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la “Internet de las cosas” proveyendo módulos inalámbricos y módulos de identificación (MIM – machine identification modules) para la comunicación de máquina-a-máquina. Para completar las soluciones, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.
La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa esta bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.