fbpx
  • Ago 5, 2021

Movistar y Sony Ericsson lanzan en Perú el primer smartphone ecológico

sony-ecologico

El nuevo Sony Ericsson Aspen ha sido fabricado con materiales reciclados. Manual de papel y tinta ha sido sustituido por uno de tipo electrónico, lo que permite un ahorro de 350 toneladas de papel, que equivale a 13000 árboles y a 7500 metros cúbicos de agua. Las pinturas empleadas están basadas en una emulsión de agua, que no dañan el entorno.
Movistar conjuntamente con Sony Ericsson, lanzó hoy un nuevo Smartphone ecológico: el Aspen, que ya se encuentra a la venta y cuenta con características que lo hacen un verdadero “celular verde”. El Aspen ha sido fabricado a partir de materiales reciclados, al igual que el cargador y el embalaje. La nueva solución de embalaje permite ahorrar más de un 80% del CO2 relacionado con el transporte, en comparación con un embalaje estándar del mercado. Dispone de un modo “Ahorro“, que disminuye el consumo de energía.
“El tradicional manual de papel y tinta ha sido sustituido por uno de tipo electrónico, almacenado en el propio teléfono. La sustitución del manual en papel estándar en 1 millón de teléfonos supone un ahorro de 350 toneladas de papel, lo que equivale a 13000 árboles y a 7500 metros cúbicos de agua”, señaló Mario Witomski, Country Head Sony Ericsson Perú & Ecuador. Las pinturas empleadas en el proceso están basadas en una emulsión de agua, que no agrede al entorno. El resultado es tan bueno como con pinturas a base de disolventes, pero se reduce significativamente la exposición a compuestos orgánicos volátiles (COV).
Por otra parte, posee una gran variedad de aplicaciones ecológicas e inteligentes como “WalkMate” que ayuda a ser más respetuoso con el medio ambiente, porque muestra la reducción de CO2 que se consigue yendo a pie, comparándola con las emisiones que se hubieran producido recorriendo la misma distancia en auto. También, la aplicación “EcoMate” enseña de forma sencilla y divertida a tomar decisiones más ecológicas en la vida diaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *