fbpx
  • Ago 5, 2021

Microsoft Perú y Gestión y Sistemas (G&S) exponen beneficios del Cloud Computing

Sergio Victorio Queija, MS y Enrique Valdez, G&S.
Sergio Victorio Queija, MS y Enrique Valdez, G&S.

En naturaleza, el Cloud pretende ahorrar muchos costos a las empresas, sobretodo de capital, porque anula gasto en la infraestructura necesaria para implementar aplicaciones; reduce el gasto de energía, cooling, etc. Si bien es cierto que en el Perú no muchas empresas optan por este innovador y ahorrador servicio aún, se tiene previsto que en cinco años grandes y pequeñas empresas incrementarán su adopción de un 5% a 25%.
“Queremos que las empresas de todo tamaño comiencen a probar estos nuevos servicios en la nube para que conozcan el increíble poder de estas soluciones altamente empresariales. Les estamos dando a nuestros clientes la flexibilidad de elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, donde el cliente podrá escoger qué parte de su negocio va a la nube y qué parte queda en los servidores propios. Todas, con la máxima seguridad y confiabilidad a escala, y disponibilidad garantizada financieramente. G&S es una de las primeras empresas peruanas que ha implementado los principales servicios y soluciones de productividad de Microsoft en la nube, pudiendo acceder ahora a servicios de mensajería, calendarios, colaboración, web2.0, comunicación y conferencias web bajo esta modalidad. En el Perú existe una alta expectativa de adopción de estas tecnologías, evidenciada por mas de 7000 usuarios que ya están implementado alguna solución cloud y 100 clientes que en este momento están evaluando nuestras soluciones en la nube”, señaló Sergio Victorio Queija, Gerente de Marketing y Negocios – Windows & Office.
La presentación culminó con una revisión de los pasos a seguir y consideraciones a tomar en cuenta al adoptar soluciones en Cloud. “Es muy importante planificar una migración de una solución tradicional a la plataforma de Cloud para lograr los objetivos de la empresa y materializar los potenciales ahorros”, manifestó Enrique Valdez, Presidente del Directorio de G&S. “Nuestra empresa ahorró aproximadamente $25,000 solo en infraestructura de TI al optar por una solución de correo electrónico, mensajería instantánea, Intranet y audio/video conferencias, todo en la nube. Esto no incluye la eliminación de costos de mantenimiento, o el aumento en productividad, que se dio desde el día 1”, resaltó el directivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *