COMERCIO DE SMARTPHONES EN PERÚ AUMENTARÍA EL 50% EN EL 2011

smartphones-imagen Las ventas de smartphones en el Perú tendrían un crecimiento de 50% en el 2011, lo que significará superar el avance promedio previsto para los países del cono sur, de 40%, declaró Research In Motion (RIM), fabricante de los productos Blackberry.

A su vez, el gerente regional de Ventas Corporativas para el Cono Sur de RIM, Pablo Grasso, señaló que estas expectativas para Perú se explican por la buena situación económica que registra el país, así como por la mayor gama de precios en estos equipos, lo cual permite más posibilidades de acceso a los usuarios interesados.

“En nuestro caso, Latinoamérica es el principal destino de ventas y, dentro de ella, Perú es como una joya pues vemos que está teniendo un presente interesante pero tendrá un futuro promisorio”, sostuvo.

En ese sentido, sostuvo que el próximo año el país podría dar un salto cualitativo y cuantitativo en penetración de smartphones a nivel de la región.

“Si bien el uso de los smartphones se inició en las empresas, ahora vemos que el usuario final le ha perdido el miedo a este tipo de productos y está apostando por su uso”, dijo.

Además, explicó que hace cinco años el 80% de los usuarios de smartphones eran empresas, mientras que a la fecha esta cifra se ha reducido a 50%, lo que significa que el porcentaje restante corresponde a los usuarios finales, es decir, se ha convertido en un producto de consumo masivo.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*