Intel

inteljpgIntel acaba de hacer realidad una de las promesas que hizo en la pasada edición del Intel Developer Forum (IDF), proporcionando un kit de herramientas de desarrollo (SDK) para los desarrolladores que estén interesados en aplicaciones basadas en Atom. Se trata del primer paso de los que más adelante podría ser una tienda de aplicaciones on-line, tan famosas ya dentro del mundo de plataformas de terminales móviles. 
Así, la versión ahora disponible se encuentra en fase beta, y funciona tanto en entornos Microsoft Windows como en Moblin de Linux, este último promocionado por la propia Intel. El SDK trabaja con las herramientas de desarrollo más populares del mercado, sirva como mejor ejemplo, Visual Studio.
El Atom Developer Program está enfocado a vendedores de software independiente (ISVs) y desarrolladores de software que quieran crear aplicaciones para entornos Atom, y permitir que cualquier aplicación pueda funcionar indistintamente sobre cualquiera de las plataformas actuales. Además de Moblin y Windows, Intel espera añadir soporte para Adobe AIR y Microsoft Silverlight en futuros desarrollos.
Además del cliente de software, Intel también hace un anuncio previo de lo que será la tienda de desarrollo para desarrolladores, valga la redundancia, con la que los programadores puedan crear sus propios componentes, módulos, librerías así como add-on, de modo que cualquier desarrollador pueda compartir las aplicaciones.
El SDK beta permite validar las aplicaciones así como las APIs sobre cada tipo de dispositivo, ya sea netbook o handheld. El servicio de autorización también es muy importante, de modo que comunique si la persona ha desarrollado alguna aplicación y está autorizada para utilizarla. El proceso de validación se desplegará el próximo año, coincidiendo con los planes de Intel para lanzar la App Store. Según los datos desvelados por la compañía, cerca de un millón de desarrolladores han descargado el SDK de Atom para preparar este lanzamiento.
El anuncio se produce en un momento muy importante para la familia de procesadores Atom. De hecho, según el roadmap de Intel, en los próximos meses llegará el modelo Atom de doble núcleo que previsiblemente contará con gráficos y controlador de memoria integrados, factor con el que ya cuentan sus arquitecturas desplegadas en los procesadores Core actuales.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*