• Jun 28, 2022

Microsoft

microAunque Windows 7 está recién salido del horno, Microsoft ya está trabajando en el desarrollo de la próxima generación de su sistema operativo de escritorio. Conocido en principio como Windows 8, el nuevo software estaría previsto para lanzarse al mercado durante 2012, si es que la hoja de ruta de Windows difundida extraoficialmente tiene algo de auténtico.
 Según puede verse en varias diapositivas publicadas por el sitio Microsoft Kitchen, aparentemente pertenecientes a las nuevas hojas de ruta de Microsoft, los próximos grandes lanzamientos de sistemas operativos de Windows –la próxima versión de Windows Server y Windows 8– están previstos para el año 2012. Aunque es razonable que Windows 8 aparezca dos años y medio después de Windows 7 (puesto que el intervalo de tiempo es casi el mismo que hubo entre Vista y 7), la información debe tomarse con pinzas.
Históricamente, Microsoft lanzaba sus nuevos sistemas operativos de escritorio cada dos o tres años. Esto se cumplió para Windows 95, 98, ME y XP, pero no para los sistemas operativos para estaciones de trabajo (hubo un lapso de cuatro años entre NT4 y Windows 2000). Tampoco para Windows Vista, que apareció más de cinco años después de XP, debido a que la compañía debió destinar recursos de programación a crear parches y service packs para XP. Tomando esto como antecedente, es razonable suponer que Microsoft deberá destinar recursos a actualizaciones o parches para Windows 7, los cuales posiblemente le resten impulso al desarrollo de Windows 8, obligando a la empresa a postergar su lanzamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.