• Jun 27, 2022

Las nettop

nettojpg
Aunque las computadoras netbook han ganado una enorme popularidad entre los consumidores de todo el mundo, las nettop (el equivalente de las netbooks pero para escritorios) apenas han conquistado un nicho de mercado. A pesar de esto, Intel considera que hay una gran oportunidad para las nettop en los países en desarrollo.
“Las PCs de escritorio de nivel de entrada, o nettops, o como quiera que se las llame, si bien no son tan populares como las netbooks, siguen siendo una oportunidad”, aseguró Bill Calder, vocero de Intel, en una entrevista con el sitio X-bit Labs. “Hay una nueva camada de máquinas de escritorio de pequeño formato, basadas en la nueva generación de la plataforma Atom, que yo pienso que resultarán muy atractivas para quienes sólo buscan performance de escritorio de nivel de entrada, con algo más de capacidad que una netbook estándar”.
Aunque muchos consumidores pueden lidiar con las capacidades limitadas de las netbook, las nettop con performance y capacidades restringidas no son para nada populares. Las netbook son muy utilizadas por las compañías de telefonía celular para acompañar ofertas de banda ancha móvil; sin embargo, los proveedores de Internet no parecen interesados en ofrecer paquetes similares con las nettop.
En los países en desarrollo, las nettop (al igual que las PCs de escritorio de rango bajo) tienen una buena chance de convertirse en herramientas útiles en el campo de la educación. Al ser relativamente económicas y muy eficientes en cuanto al soporte de características multimedia, las computadoras personales impulsadas por chipsets tales como el Nvidia GeForce 9400M pueden verdaderamente revolucionar la experiencia de la educación.
“India tiene una provincia en la cual los chicos aprenden y hacen su tarea con estos dispositivos. Y esto es sólo el principio”, dijo Irina Shekhovtsova, vocero de Nvidia.
“Técnicamente, las PCs de bajo costo existen desde hace diez años o más. Comenzamos con el Celeron, y la categoría continuará evolucionando a medida que los chips Atom alimenten una nueva cosecha de diseños pequeños e innovadores. Por supuesto, el Celeron es más poderoso, pero hay que tener en cuenta que los otros beneficios de Atom son su bajo consumo y su tamaño reducido, lo que habilita diseños muy ‘cool’ de pequeño formato y sin ventilador”, concluyó Calder.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.