Broadcom

broadcomEl fabricante de chips Broadcom acordó la compra de Dune Networks —con sede en Sunnyvale, California y Yakum, Israel— por unos US$ 178 millones en efectivo, según anunciaron ambas empresas el lunes. Los chips que desarrolla Dune son usados en los switches Ethernet, y soportan velocidades de hasta 100Gbps. De esta manera, Broadcom busca reforzar sus soluciones de equipamiento de redes para centros de datos. 
Broadcom anunció un acuerdo para comprar Dune Networks por unos US$ 178 millones en efectivo. El objetivo de Broadcom es ampliar el alcance de su gama de equipos para redes de centros de datos. Dune es una compañía privada que desarrolló un chipset que soporta velocidades de hasta 100 Gbps por puerto y puede conectar a más de 10.000 servidores en una sola implementación.
Martin Lund, gerente general del negocio de switches de Broadcom dijo que la tecnología de Dune “está particularmente bien adaptada para satisfacer las necesidades emergentes de las redes de computación en la nube a gran escala”.
Dune fue creada en el 2000, tiene unos 100 empleados y sede en California Yakum, Israel. Su switch fabric SAND puede escalar de 10 Gbps a 100 Tbps en capacidad total y soportar en cada puerto velocidades de hasta 100 Gigabit Ethernet, según el sitio Web de la compañía. Estas soluciones están diseñadas para el corazón de los centros de datos, LANs empresariales, y el core y el borde de las plataformas Ethernet de los proveedores de servicios.
Se espera que la adquisición concluya el próximo Marzo. Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado el acuerdo, pero está sujeto a las condiciones de cierre con relación a clientes.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*