• Jul 4, 2022

Netbooks y portátiles

competencia_270
Pete Cunningham, analista de Canalys, asegura que el segmento de las netbooks se verá sacudido por la llegada de los portátiles ultrafinos, que acortarán la distancia en cuanto a precio y funcionalidades entre ambos tipos de dispositivos. No obstante, considera que el mercado de las netbooks sobrevivirá si es capaz de diferenciarse. Cunningham también aseguró que durante los próximos dos años los fabricantes de smartphones harán sus productos más accesibles a todo tipo de compradores.

Las declaraciones las realizó en el Canalys Mobility Forum EMEA 2009, celebrado recientemente. Según Cunningham, en el mercado de los móviles entrarán nuevas plataformas que se harán con cuota de mercado, como Android (sistema operativo para móviles de Google), aunque el actual sistema líder, Symbian, seguirá siendo el primero en el mercado.
En lo que se refiere a la venta global de PC, desde la consultora aseguran que las ventas están relativamente repartidas entre las regiones EMEA, Asia/Pacífico y América.
Por su lado, Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys, también intervino en la conferencia explicando las diferencias fundamentales entre los modelos de negocio de los segmentos del PC y los smartphones. Así, el CEO de la consultora explicó que, desde el punto de vista financiero, el negocio de los smartphone es muy atractivo para los fabricantes de PC, aunque son pocos (a excepción de Apple) los que se han introducido en el mismo. Sin embargo, debido a los ajustados márgenes y la diferente estructira de costos, no se puede decir lo contrario: los fabricantes de telefonía que decidan introducirse en el mercado del PC podrían acabar fracasando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.