Lenovo

lenovoA principios de 2008 Lenovo vendió su división de teléfonos móviles a un grupo de inversores por alrededor de 100 millones de dólares, diciendo que la operación le ayudaría a volver a centrarse en su negocio de computadoras. Ahora, a fines del 2009, decidió recomprar esa fábrica por el doble. Aunque esta parecería una decisión totalmente extravagante, el hecho es que las ganancias de la compañía china le permiten reconsiderar su posicionamiento en el mercado celular.

Lenovo, el cuarto vendedor de computadoras personales del mundo, dijo recientemente que pagará 200 millones de dólares para readquirir el negocio de teléfonos móviles que vendió hace un año y medio, a medida que se desdibuja la línea que separa los móviles y los PC.

“Creemos que la convergencia de los dispositivos de Internet móvil y los PC es una tendencia mundial”, dijo a periodistas Wong Wai Ming, responsable financiero de Lenovo. “Realmente queremos crecer muy rápido en esta área, y gastaremos de un modo apropiado”.

Lenovo dijo que pagaría a su matriz Legend Holdings 154 millones de dólares en efectivo y emitiría unos 80,9 millones de acciones a 4,407 dólares de Hong Kong para recomprar Lenovo Mobile.

La compañía empezará primero a vender sus aparatos en su mercado base de China, donde es actualmente el líder de mercado en el negocio de PC, antes de expandirse a otros mercados.

“Queremos identificar un mercado donde tenemos una gran posibilidad de éxito”, declaró Wong. “En un principio miraremos a China, pero Lenovo es hoy en día una compañía mundial, y pensaremos en desarrollarnos globalmente”.

La iniciativa de la compañía se produce después de que rivales como Dell y Acer anunciaran planes este año para entrar en el sector de los smartphones, atraídos por los grandes márgenes de beneficios disponibles en el negocio de los móviles.

Por otro lado, el gigante móvil Nokia ha dicho que empezará a vender netbooks de bajo costo.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*