Intel

intel
Ambos vendors anunciaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente tecnologías para sistemas de cómputo de alto desempeño o HPC (del inglés High Performance Computing), que permitirán superar los límites actuales en esta categoría. El convenio consiste en el desarrollo de soluciones de hardware y software para aumentar el ancho de banda de memoria y la escalabilidad de las plataformas basadas en procesadores Intel Xeon.

Estas mejoras estarán enfocadas a sistemas orientados no sólo al mercado de más alto nivel del segmento de computación científica, sino también a instalaciones de HPC más pequeñas.
La experiencia de NEC en este campo, junto con los resultados del procesador Intel Xeon y sus capacidades de aceleración de vectores, tales como el AVX, harán posible que una serie de supercomputadoras de alto desempeño satisfagan la demanda de los clientes de los productos basados en la arquitectura Intel.
“La inversión sustancial de Intel en la arquitectura Intel, incluyendo el desarrollo de procesadores, chipsets, compiladores de software y otros productos relacionados, ha expandido los usos de los procesadores Intel Xeon en los segmentos de mercado de HPC tanto de volumen como de alto nivel”, comentó Richard Dracott, Gerente General del High Performance Computing Group de Intel.
“Ahora, con NEC llevando la innovación más allá en los sistemas basados en procesadores Intel Xeon, Intel está preparada para llevar el rendimiento del procesador Intel Xeon a una audiencia de supercomputación aún más amplia”, concluyó Dracott.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*