Goldman Sachs

it
A pesar de que los resultados correspondientes al gasto en TI de 2009 serán negativos, algunas consultoras son optimistas con respecto al año próximo. Es el caso de Goldman Sachs, quien en un estudio reciente desvela las áreas clave en las que, en su opinión, se más invertirá más en los próximos doce meses. La consultora advierte que, si bien estas inversiones no serán muy elevadas, la tendencia será alcista y no de recesión como en los meses pasados.Es por ello que Goldman Sachs muestra su optimismo con cierta cautela, apuntando que gran parte de este gasto en TI dependerá del entorno macroeconómico. Así, mientras que en muchas áreas se verá una recuperación notable, en otras, como es el desarrollo off-shore, se experimentará una reducción significativa. De acuerdo con el estudio llevado a cabo por esta consultora, las infraestructuras, desarrollo de aplicaciones y la integración de sistemas seguirán siendo las principales áreas en las que se verá una mayor inversión por parte de las empresas, especialmente a medida que los CIO se interesen por los beneficios que pueden reportarles a su negocio nuevas tecnologías como la virtualización y el cloud computing.

Por otra parte, otro de los aspectos en los que se hace hincapié en este estudio es en el impulso que existe en la demanda de hardware, especialmente de forma positiva en lo que a la actualización de almacenamiento y servidores/PC se refiere.

En lo que al software se refiere, Red Hat y Salesforce.com han visto como sus resultados se han contraído, mientras que VMware y Citrix están atravesando por un buen momento, especialmente, gracias al auge de la virtualización.

En cuanto a equipos de escritorio, destaca la importancia e implicaciones que conllevará en los próximos años el lanzamiento de Windows 7 ya que, el 94 por ciento de los CIO que han participado en la encuesta de Goldman Sachs confía en migrar hacia el nuevo sistema operativo de Microsoft. Junto con esto, el 32 por ciento espera realizar esta migración en 2010, mientras que el 28 por ciento restante espera acometer esta actualización en 2011. Teniendo en cuenta la amplia base instalada de Windows XP, cuyo soporte seguirá vigente hasta abril de 2014, desde la consultora apuntan que 2013 será un año clave para que las compañías decidan acometer su paso hacia Windows 7.
Otro de los puntos del informe publicado por Goldman Sachs es que existen algunos fabricantes que están ganando cuota en proyectos con presupuestos de menor envergadura. Así, en el área de PC y portátiles, Apple, HP, Lenovo y Dell son los que estarían ganando, mientras que en el segmento de servidores empresariales ganan terreno Cisco, HP y Dell, en detrimento de Sun Microsystems e IBM. Precisamente Sun es la única compañía que ha experimentado una pérdida de cuota en el segmento de almacenamiento, mientras que otras la han incrementado, como es el caso de Network Appliance, Hitachi Data Systems, EMC, HP e IBM.
Por último, cabe destacar que, en lo que al mercado de software y seguridad se refiere, la lista de compañías que han experimentado un incremento en su cuota de mercado es más amplia, e incluye VMware, Red Hat, HP, Salesforce.com, Citrix, Microsoft, CommVault, Cisco y EMC, mientras que en la parte de compañías que han perdido cuota se encuentra CA, TIBCO, Quest Software, BMC Software y Check Point.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*