• Jul 4, 2022

Portátiles

portatiles_270
Para cuando finalice 2009, las portátiles habrán incrementado su presencia en América Latina debido a la introducción de notebooks de bajo costo y con precios similares o menores a los de computadoras de escritorio, prevé la consultora IDC. Al cierre del año, estima la firma, en la región existirán unos 25 millones de PCs, de las cuales 15 millones serán desktops y 10 millones notebooks, lo cual refleja un aumento de este último segmento respecto a lo registrado en el 2008, cuando la cifra llegó a 9 millones.
Derivado de lo anterior, la consultora calcula que en el 2011 la cantidad de notebooks podría ascender a 14.7 millones, mientras que las computadoras de escritorio se ubicarían en 15.1 millones, lo que habla de una diferencia casi marginal.
“IDC espera que el mercado de PC muestre una caída en el 2009, debido a la poca importación de computadoras de escritorio como resultado de una crisis macroeconómica global y regional”, subraya.
Sin embargo, enfatiza, la tendencia hacia la movilidad será un factor importante en la decisión de compra por parte de los usuarios, luego de que cuatro de cada 10 PCs importadas a América Latina es ahora una notebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.