Google

googleGoogle anunció la adquisición de acciones por valor de 750 millones de dólares, de AdMob, una compañía tecnológica especializada en publicidad para los teléfonos móviles. El acuerdo serviría para potenciar el know-how y la tecnología de Google a la hora de ofrecer publicidad en este tipo de dispositivos, según ha informado la firma en un comunicado. AdMob, con sede en San Mateo, fue fundada en 2006 por Omar Hamoui. Google espera que Omar y su equipo se unan a la compañía de Mountain View y que trabajen con ella por el futuro de la publicidad en los móviles.
Para Google, la telefonía móvil está ‘estallando’ gracias a los nuevos modelos que ya incorporan navegadores de Internet completos y el nuevo parque de aplicaciones para dichos dispositivos, lo que significa no sólo que los usuarios de iPhone y de dispositivos que cuentan con la tecnología Android hayan multiplicado espectacularmente el tráfico de búsquedas durante los dos últimos años, sino que también los mismos utilizan casi 90 minutos al día a usar aplicaciones en dicho tipo de móviles.
Según Google, pese al crecimiento del uso de móviles y las inversiones que ya se están llevando a cabo, “el despegue de Internet en los móviles sólo ha comenzado”.
Así, este acuerdo, según Google, permitirá a las empresas que tengan dispositivos web en los móviles -aplicaciones o sites suceptibles de navegación mediante telefonía- mejorar su capacidad de monetizar los mismos y para los potenciales anunciantes, les garantizará un mercado mayor y más efectivo a la hora de poder mostrar sus productos, así como formatos más interesantes en los que publicar sus anuncios.
Finalmente, la conjunción entre ambos, espera Google, permitirá una mayor reinversión e interés por este mercado, lo que redundará en espacios y formatos de mayor calidad e interés.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*