Dell

dellDell hizo oficial su primer terminal inteligente con Android, el Dell Mini 3. En principio este nuevo smartphone será comercializado a través las filiales de América Móvil Telcel y Claro en Latinoamérica, y en el caso asiático, con China Mobile, operadora que cuenta con más 500 millones de abonados. El anuncio oficial pone fin a más de dos años de especulaciones de que Dell entraría en el mercado telefónico.
Según ha asegurado Ron Garriques, presidente de Dell Global Consumer Group: “Nuestra entrada en la categoría de los smartphones es una extensión lógica en la evolución de Dell en cuanto a productos de consumo. Estamos desarrollando productos móviles más inteligentes y más pequeños que permitan a nuestros clientes llevar su experiencia de Internet fuera de casa, permitiéndoles hacer las cosas cuando y donde quieran hacerlo”.
Michael Tatelman, vicepresidente de Ventas y Comercialización del negocio global de Dell, dijo que la empresa desea que las telefónicas tengan algún control sobre la operación del teléfono. Escogió el sistema Android debido a que permite a Dell muchos modos de personalizar la programación, aunque no descartó fabricar teléfonos con Windows Mobile de Microsoft.

Por el momento no han trascendido detalles oficiales acerca de sus características técnicas, aunque se sabe que operará en redes GSM, que no será 3G, ni tampoco incluirá conectividad WiFi. En general, se cree que éstas serán sus especificaciones:
* Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE class 12
* 103 gramos
* 58 x 122 x 11.7mm
* Pantalla táctil de 3.5 pulgadas nHD 640×360 LCD, 18-bit, 262K colores
* OTA
* Microsoft Exchange
* Google, AIM, Yahoo y MSN IM
* Cámara de 3 megapixels con auto-focus, flash, zoom digital de 8x con grabación de vido a 30fps y editor de fotos
* USB 2.0 y Bluetooth 2.0 con EDR
* A-GPS
* Teclado QWERTY en pantalla, reconocimiento de escritura y multi touch
* Ranura para tarjetas MicroSD

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*