Asus

asus2
El fabricante taiwanés acaba de lanzar su nueva línea de notebooks y netbooks. 
ASUS, el fabricante líder en Hardware, número 1 en motherboards y placas de video a nivel mundial, está presentando su nueva línea incorporando más características diferenciales y de valor agregado a las que ya venían ofreciendo desde hace más de 8 años en el país con su variedad de placas madre y, desde 2007, por las netbook, el segmento que revolucionó el mercado global, y en el que ASUS fue pionero.
ASUS es reconocida mundialmente por la innovación persistente, la compañía cuenta con su propio departamento de diseño, invierte en desarrollo de software y hardware lo que posibilita al usuario comenzar a disfrutar de cualquiera de sus productos desde el primer momento.
Don Shieh, Director para América Latina, se refirió a las expectativas que tienen respecto de la nueva línea que están lanzando: “Tenemos el 8% de market share actualmente y esperamos crecer al 15% para finales de 2010”. Además, detalló las principales características de la nueva línea: “Reconocimiento facial para ingresar al sistema, protección de datos almacenados, Power4Gear, aplicación que ofrece perfiles de administración de energía de acuerdo a la demanda, herramientas de entretenimiento y características que facilitan el uso diario”.
“La serie UL presenta un diseño elegante y vanguardista con una remarcable autonomía destinado al segmento de las ultra portátiles. La series K son versátiles, siendo una solución hogareña media o bien para el segmento profesional. Ofreciendo variantes con placas gráficas integradas o discretas Nvidia o Ati”.
Las líneas están disponibles para el canal argentino a través de los distribuidores MRS, New Tree, y AIR Computers. “Al igual que con las netbook EeePC, se ofrece garantía oficial de 1 año para los equipos y 1 año para baterías, con servicios de soporte online y telefónico 0800 y con un servicio de logística de costo a cargo de ASUS en todo el país”, explica el ejecutivo.
Cuando se le preguntó a Don Shieh por los beneficios que tendrá para el canal y los resellers lo nuevo de Asus, dijo: “ASUS es una compañía muy fuerte y su logo representa calidad, nuestros productos ofrecen diferenciación, valor agregado, costo/performance, buen margen y bajo RMA, además, soporte personalizado profesional. ASUS ofrece productos para todas las necesidades, de lujo (con cuero), para Gamers, para negocios, para consumidores, netbooks, etc. Diseños elegantes, Power4Gear optimiza la autonomía, desarrollo de software y hardware respondiendo a necesidades potenciales”.
Algo más que destacó el Director de la empresa fue lo referido a capacitaciones: “Realizamos presentaciones anuales en grandes ciudades del país y capacitaciones tanto a distribuidores como resellers, contamos con un equipo de trabajo en Argentina”.
Para finalizar, se animó a predecir el futuro de la empresa: “ASUS es #6 en el ranking mundial. Va a ser #5 en 2010, #4 para 2011 y esperamos ser #3 para 2012”. Para lo cual van a “ofrecer más variedad de modelos como las series VX (Lamborghini), series G (gamers) para satisfacer todas las necesidades en todos los segmentos de mercado”.
Notebooks series K40 y K50
Se trata de modelos versátiles robustos, con diseño elegante y una textura que evita huellas y mayor resistencia a marcas. Integra aplicaciones de entretenimiento multimedia y al mismo tiempo ofrece seguridad para mantener datos protegidos.
A diferencia de otros fabricantes que optan por mejoras de calidad de audio de un modo u otro, ASUS ofrece optimización de calidad de Audio vía Hardware, integrando parlantes Altec amplificados 30%, y por Software a través del sistema SRS Premium cuyo beneficio es el sonido envolvente virtual de parlantes y en auriculares y mejor descompresión de MP3 asegurando una calidad sonora única.
El paquete de software cuenta con Asus Life Frame y Virtual Camera que posibilitan entretenimiento (personalización de fotos, video y juegos) con la cámara web y comunicación por videoconferencias simultaneas.
Si bien existen diferentes maneras de iniciar sesión en el sistema operativo, ya sea con la tradicional contraseña o vía huella digital, el beneficio de ASUS Smart Logon es que el usuario puede entrar rápidamente en el sistema vía reconocimiento facial. Las aplicaciones ASUS Copy Protect y ASUS Data Security Manager sirven para prevenir la reproducción no autorizada de datos a través de dispositivos de almacenamiento y para encriptar documentos de manera muy conveniente respectivamente.
Los modelos se la serie K que integran placas graficas Ati o Nvidia ofrecen la posibilidad de trabajar al mínimo de consumo de las mismas para ofrecer mayor autonomía, el cambio de rendimiento se puede realizar a través de Power4Gear cuando se necesite más potencia.
UL Series: Posibilidades ilimitadas
Son ultra-livianas. Los modelos que pertenecen a la línea son UL 30, de 13,3”; UL 80 de 14”; y UL 50 de 15.6” con teclado numérico. Presentan un diseño elegante y vanguardista. Todas vienen con procesador Intel Core 2 Duo SU7300, 4GB SDRAM, 320 GB de almacenamiento, Pantallas Green LED de resolución 1366×768 en formato 16:9.
El sistema de audio, al igual que en las series K40 y K50 esta optimizado por Hardware y software con parlantes Altec y SRS premium.
UL30 es un modelo particular ya que cuenta con memoria DDR3 1066 y tiene la peculiaridad de no contar con unidad óptica permitiéndole un impresionante peso de 1,6Kg algo destacable en una ultra liviana de ésta performance.
El teclado chiclet, gracias a la separación de teclas, previene errores durante la escritura. Al igual que en los modelos de netbook EeePC, estas notebooks cuentan con Multitouch-Pad, es decir que existe más de tan solo la función de cursor en el mismo, además con 2 dedos se puede hacer scrolling en páginas web o programas y con 3 dedos tiene la función del botón derecho del mouse, para desplegar el menú de opciones.
La serie de notebooks UL presenta una de las tecnologías únicas de ASUS, presente en placas madre, se trata de Express Gate. Es un sistema operativo, de interfaz gráfica intuitiva, basada en Linux en el BIOS que permite comenzar a usar Internet casi instantáneamente sin entrar en el sistema operativo. En unos pocos segundos el usuario tiene acceso a un navegador (con soporte Flash), reproducción de música, visor de fotos, Skype y Chat de manera muy sencilla y rápida.
Con una impresionante autonomía de hasta 12 horas, con la serie UL el usuario tiene la posibilidad de utilizar el equipo durante toda su jornada de trabajo sin tener que especular que tarea priorizar antes que se termine la batería, éstas notebooks degradan la brecha que existe entre el beneficio de autonomía que ofrecen las netbooks, incluso contrastándolo con una excelente performance.
El producto estrella: EeePC Seashell
La línea de netbooks ASUS EeePC tienen como origen de diseño una reminiscencia a “ostra marina” o en inglés: “Seashell” representado en sus cajas por un agradable escenario donde se aprecia la netbook sobre la arena junto a una ostra.
Los modelos EeePC de tamaño reducido, presentan diseños atractivos, de curvas suaves y líneas redondeadas. Integran un exclusivo paquete de software llamado EeeDocking que entre otras soluciones de entretenimiento como recursos multimedia, Radio online, juegos, permiten la transferencia de datos y chat via WiFI sin acceso a internet. Se trata de las aplicaciones Asus Datasync, y de Asus Ezmessenger. Como siempre ofreciendo una interfaz intuitiva para que cualquier tipo de usuario pueda sacar provecho de las mismas. EeeDocking es una barra de accesos directos que se desliza desde el borde superior de la pantalla.
Se ofrecen modelos con almacenamiento híbrido, es decir con disco rígido y además con EeeStorage, un servicio de almacenamiento de 10GB online con funciones de Auto-backup para resguardar y proteger información confidencial muy fácilmente.
Digital Mic Array, el sistema de doble micrófono integrado permite comunicaciones claras via Internet, filtrando ruidos y reduciendo el eco. Un sistema pensado para quienes viajan con su netbook y realizan comunicaciones via Skype.
La autonomía en modelos EeePC con procesadores Atom serie N varia de 5 hasta 10,5 hs según el modelo y en modelos con Atom serie Z hasta 11.5hs, en éste último se agrega la función Super-Performance en el administrador de energía Super Hybrid Engine que incrementa la potencia del cpu hasta en un 30% para los momentos en que se lo necesita.
Para disfrutar de la conectividad al máximo, los modelos de netbook EeePC y notebook incorporan Wifi 802.11@N hasta 5 veces mas ancho de banda y mayor cobertura. Además cuenta con herencia b/g .
ASUS ofrece en Argentina modelos de netbook EeePC con tamaños de pantalla de 10.1”(serie 1005HA y 1008HA), 11.6”(serie 1101HA) y próximamente estarán llegando los modelos de 12” (1201HA) con 100% de un teclado genérico ,modo super-performance y unidad de 250GB mas almacenamiento online de hasta 500GB.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*