Juniper

juniper-3
Según Forbes, el fabricante de Sunnyvale, California, que algunos analistas posicionan como la segunda proveedor de infraestructura de red, presentará nuevos chips, una nueva plataforma de software y un logo actualizado. Se trata del “evento de lanzamiento más importante en sus doce años de historia”, según reconoció un vocero de Juniper. El nuevo procesador promete duplicar el desempeño de sus competidores.
Si bien al momento de escribir esta nota no había confirmación oficial, la versión digital de Forbes anunciaba el 21 de Octubre que Juniper Network estaba preparando una movida muy importante para achicar la brecha que lo separa de su competidor Cisco. Concretamente, la compañía liberaría un nuevo chipset capaz de duplicar el desempeño del actual record de la industria. También presentaría una nueva plataforma de software y un nuevo logo.
El nuevo procesador (la familia Trio) sería integrado en tarjetas de línea que pueden ser insertadas en los slots de un router para sumar capacidad. Estas tarjetas ofrecerán, según la información obtenida por Forbes, 16 puertos de 10GbE. Forbes destaca que el material de marketing aún no publicado indica que este chip, cuyo nombre provisorio había sido “Trinity”, utiliza la mitad de la energía que los procesadores de la competencia: unos 37 Watts por puerto, comparado con los 75 Watts en otros productos.
En tanto, la mencionada plataforma de software, que sería denominada Junos Space, permitiría utilizar aplicaciones desarrolladas tanto por Juniper como por otros desarrolladores. Esto no es nuevo para Juniper, que en 2007 lanzaba su Partner Solution Development Platform, un kit de desarrollo de aplicaciones que luego pueden correr sobre el equipamiento de red de la compañía.
Para Dell´Oro Group, Juniper es el segundo proveedor de routers para proveedores de servicios, por detrás de Cisco, y por encima de Alcatel-Lucent y Huawei, entre otros (datos del segundo trimestre de 2009).

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*