• Jul 1, 2022

Intel

javier-firpo-entregando-diplomas-a-los-maestros-del-programa-intel-educar
Centro Mexicano para la Filantropía reconoció Programa de Educación de Intel en América Latina
El programa “Intel® Educación”, la iniciativa filantrópica que Intel desarrolla en América Latina fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el premio a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2009.
Este galardón se entrega anualmente desde hace 10 años y en esta oportunidad, el jurado alabó la creatividad, la vinculación con la comunidad, la innovación y la replicabilidad de los proyectos de la Intel dentro de América Latina.
“En nombre de todos los empleados de Intel agradezco a CEMEFI tan importante reconocimiento por la labor que desarrollamos en colaboración con las autoridades educativas de Gobiernos locales de América Latina.  Afortunadamente, la concientización de una cultura socialmente responsable está en franco crecimiento en nuestra región por lo que es de augurar que muchas empresas y sus empleados se sumen a iniciativas que, de manera responsable, beneficien a sus propias comunidades”, comentó Javier Firpo, Gerente de Responsabilidad Social de Intel en América Latina.
Intel viene desarrollando exitosamente, en colaboración con autoridades educativas locales, Universidades y ONGs,  su Programa Intel® Educación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.
Desde el 2001, cerca de un millón de educadores latinoamericanos se han capacitado con el Programa Intel® Educar, que los forma en los usos pedagógicos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del proceso diario de enseñanza y aprendizaje.
Intel ha incentivado la inclusión de las actividades científicas dentro de las Escuelas fortalecido a las Ferias de Ciencias de la región y organizando anualmente la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF) en la que participan cientos de estudiantes de más de 50 países.
Conscientes de la necesidad de colaborar con las universidades, Intel, a través de su Programa de Educación Superior Universitario, ha ayudado a fortalecer contenidos curriculares de Escuelas de Ingeniería y ha fomentado los emprendimientos tecnológicos de origen universitario a través del “Desafío Intel® America Latina”.
Otro de los pilares es la educación no-formal, donde a través del Programa Intel® Aprender incentiva en de niños y jóvenes a usar las TIC como un medio para la concreción de proyectos fomentando el uso de las denominadas “Habilidades del Siglo XXI” como el pensamiento crítico, alfabetización digital, resolución de conflictos y la colaboración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.