• Jul 1, 2022

Microsoft Perú

Fernando Zapater, quien hasta hace poco se desempeñaba como Gerente del Grupo de Imagen e Impresión de HP en el Perú, acaba de ser contratado por Microsoft como el nuevo Gerente Comercial del canal OEM. En esta posición, Fernando Zapater tendrá la responsabilidad de atender a los fabricantes de equipos originales más grandes del país y multinacionales, que hoy son socios de Microsoft.

Zapater es ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, con estudios de especialización en marketing, ventas y finanzas, resaltando la experiencia en el INSEAT de Francia en manejo de canales de retail.  Tiene 17 años de experiencia laboral en el sector tecnológico, desempeñándose como Gerente del Grupo de Imagen e Impresión (IPG: Imaging and Printing Group), logrando hacer crecer el negocio casi cuatro veces en todos los segmentos del mercado. Antes de ello laboró como Gerente de Ventas del segmento de Pequeña y Mediana Empresa y antes Gerente de Producto.  Previo a HP, trabajó 7 años en Xerox del Perú, con diversas funciones en Marketing y Ventas.

Esta nueva contratación, se da en Microsoft Perú continuando con la etapa de reforzamiento de la operación, con miras a acelerar su crecimiento y, para ello, consolidando el mejor equipo profesional. Próximamente, Microsoft debe estar cubriendo otra posición gerencial clave dentro de su operación en Perú: un Gerente Comercial para el Sector de Telecomunicaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.