SAP

evento-crm-81Las soluciones SAP de gestión de la relación con los clientes habilitan relaciones duraderas y rentables con clientes y contribuyen al crecimiento sostenible de las empresas.
SAP llevó a cabo el evento de Soluciones CRM conjuntamente con sus partners Celeritech Solutions y NetPartners, donde reunió a las empresas más representativas del país para presentar su portafolio de soluciones de gestión de las relaciones con los clientes (SAP CRM), creadas para gestionar relaciones duraderas y rentables con clientes, estrategia clave que para afrontar el actual entorno económico y generar una ventaja competitiva en el mercado.
Las soluciones CRM que en un principio estuvieron muy enfocadas tan solo al management de las organizaciones, se han convertido en aliados estratégicos de las áreas de marketing y ventas al brindar información integral sobre las necesidades y comportamiento de compra de los clientes.
“Hoy en día, las relaciones duraderas y rentables con clientes dan como resultado una ventaja competitiva sostenible. Para lograr esas relaciones, la implementación de una solución de CRM es un factor clave para desarrollar una estrategia efectiva que ayude a atraer, mantener y fidelizar al cliente”, dijo Javier Flores, Gerente General de Soluciones CRM de SAP América Latina, durante su exposición “Generación de valor corporativo centralizado en los clientes-Tendencias Globales”.
Flores agregó que al contar con una solución SAP CRM, las corporaciones adquieren mayor agilidad para gestionar el negocio, respondiendo rápidamente a las oportunidades que se presentan en la actual  economía volátil. Al tener un conocimiento integral de sus clientes, las organizaciones se adaptan con más facilidad a entornos competitivos y dinámicos, convirtiéndose en empresas más exitosas y mejor administradas, con  procesos centrados en el cliente.
“Con una solución CRM, la organización podrá administrar los costos de servicio y mejorar la experiencia del cliente que es lo más importante, además de mejorar la gestión de retención de clientes, incrementar las posibilidades de solucionar un problema al primer contacto, maximizar la utilización de técnicas de campo y minimizar las devoluciones del producto”, puntualizó Flores.
Por su parte, Luis Zambrano, Ingeniero de Soluciones de SAP MCLA, quién trató el tema del apalancamiento de las estrategias de negocios a través de la solución de SAP CRM, señaló que la utilización de soluciones de servicio al cliente ha cobrado mayor importancia en los últimos años.
“Nuestras soluciones de CRM  permiten a las organizaciones medir y administrar la rentabilidad de las campañas de marketing, mejorar los procesos de proyecciones y ventas, gestionar las estrategias de lealtad y nuevos prospectos,  incrementar la productividad de las interacciones de los centros de atención telefónica y ofrecer a sus socios y clientes soluciones de autoservicios de crucial importancia.”
Mario Galvis, Gerente de Desarrollo de Celeritech Solutions resaltó que la solución CRM otorga grandes beneficios a las áreas de servicios, marketing y atención al cliente de una empresa, además es flexible y se adapta a cualquier sector de negocios, aumentando la competitividad de las organizaciones. “CRM es una estrategia que se basa en el cliente, da a conocer las necesidades del cliente y permite readaptar procesos con la finalidad de satisfacerlas, en conclusión, CRM es una estrategia para ganar y conservar clientes” señaló el ejecutivo
Finalmente Santiago Rodríguez, Gerente de Consultoría de NetPartners de Colombia, socio de negocios de SAP, presentó el caso de éxito de “Familia Sancela” empresa colombiana reconocida en el mercado local por productos tales como toallas femeninas Nosotras y pañales para adultos Tena.
Para Familia Sancela, implementar SAP en las plantas de Colombia, Ecuador y Venezuela, representó el inicio de una verdadera integración, actualmente se cuenta con información confiable y en tiempo real, que está disposición de todas las áreas de negocios de la empresa, lo cual representa mayor visibilidad del negocio para la toma de decisiones
La solución CRM, ha traído para Familia Sancela grandes ventajas en todas sus filiales, pues ha permitido modelar los diferentes procesos, logrando en poco tiempo una ampliación considerable de los procesos de negocios, sin que esto implique grandes costos.
La solución CRM de SAP  se ajusta a la competitividad de los diferentes mercados en que se mueven las organizaciones, y puede ser empleada por organizaciones de diferentes sectores de industria tales como banca, retail, minería, supermercados, consumo masivo y organismos gubernamentales.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*