• Jun 25, 2022

HP

94373_nuevadimension_270HP integró las tecnologías ProCurve y BladeSystem. La unidad de redes de la compañía pasa a formar parte del portfolio de la nueva ESSN (Enterprise Storage, Servers & Networking) y esta apuesta por la convergencia se plasma en el lanzamiento de nuevas soluciones que potencian la virtualización, el rendimiento y la flexibilidad de las redes de las compañías. De esta manera, se acentúa la tendencia que muestra el mercado de simplificar el universo de los centros de datos, con soluciones más integradas. ¿Es esto algo que se esté visualizando en la región? ¿O hace falta un período de maduración más largo para llegar a ver empresas interesadas en estas soluciones? Este lanzamiento está compuesto por nuevos switches HP ProCurve 6120 Blade y ProCurve 8206zl, junto con mejoras en las series 8200zl y 5400zl:
ProCurve Blade Switches. Las dos nuevas soluciones, 6120XG y G/XG, incluyen conectividad 10G de alta densidad para aplicaciones de alto rendimiento para satisfacer las crecientes demandas de virtualización de servidores. Cuentan con aprovisionamiento automático que simplifica la operación, reduce riesgos, ahorra tiempo y permite un servicio de mayor calidad. Están preparadas para la convergencia de redes y almacenamiento CEE ready.
ProCurve 8206zl Switch. su arquitectura de alta disponibilidad asegura la fiabilidad con un espacio un 33% menor, a lo que hay que añadir tarjetas comunes a toda la familia zl, garantía ilimitada hardware de por vida, actualizaciones de software y soporte telefónico. Además es escalable y reutilizable en caso de crecimiento y proporciona mayor densidad de puertos Gigabit y 10 GbE por espacio para una mejor utilización del espacio del rack. Esta solución modular ofrece una alternativa más flexible, fiable y económica para el apilamiento de equipos, siendo ideal para el acceso a redes de misión crítica, un equipo central de redes LAN medianas y la agregación y acceso en centros de datos EOR.
Mejoras en la serie 82zl/5400zl. Estas soluciones cuentan con el doble de opciones de conectividad para habilitar las comunicaciones unificadas avanzadas y las soluciones de colaboración. Posibilitan el uso de aplicaciones avanzadas de red sin cambiar de equipos gracias a los nuevos puertos PoE+, y disponen de nuevos uplinks SFP+para 10 Gb con un ahorro de consumo eléctrico del 75% y un precio un 25% menor. Los nuevos 10/100 tienen un rendimiento optimizado a un precio un 40% menor.
Este anuncio se potencia con otras dos novedades, como son nuevas funcionalidades, un aumento de la capacidad y ancho de banda para entornos virtualizados en Virtual Connect, una actualización de Virtual Connect Firmware y el lanzamiento de ProLiant WS460c G6 Workstation Blade, totalmente calificada y certificada para un alto rendimiento en sistemas operativos Microsoft Windows y Linux. Esta Workstation cuenta con más seguridad de datos, flexibilidad, productividad y agilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.