fbpx
  • Ene 20, 2021

Lenovo

lenovo_thinkpad_61p_hemiEl nuevo modelo ThinkPad 61p de Lenovo estará instalado y funcionando en la Estación Espacial Internacional durante los próximos tres meses. Los equipos, que son considerados por la NASA tan esenciales como el presurizador de aire, serán utilizados no sólo en la dirección del transbordador espacial, sino además en la ejecución de la robótica y en la mayor parte de las tareas científicas. No es la primera vez que estos modelos son utilizados en la estación espacial.
La nueva ThinkPad 61p es más ligera, más potente y sobre todo consume menos energía que los equipos utilizados hasta ahora, lo que es una prioridad crítica para la estación espacial.
ThinkPad tiene una larga trayectoria brindando la ingeniería necesaria para afrontar los retos de la informática en el espacio. En esta oportunidad, en la estación espacial, también se demostró la capacidad de Lenovo para cumplir con la fabricación, la logística y los desafíos de prueba necesarios para superar las expectativas de la NASA.
Con el tiempo habrá más de 100 ThinkPads en la estación espacial, que ayudarán a hacer de todo, desde la dirección del transbordador, la ejecución de la robótica, hasta ofrecer streaming de video.
También, por primera vez este año, todos los astronautas utilizan en tierra un equipo ThinkPad T500 en su trabajo diario. Esta iniciativa reduce los costos de entrenamiento al permitir a los astronautas familiarizarse en la utilización de la pieza más crítica de los equipos de hardware que utilizan en el espacio, mientras que están en el suelo.
El uso que se da a los equipos en el espacio requiere que las computadoras de la NASA hayan sido sometidas a pruebas de producto mucho más allá de las exigencias que incluso demandan los clientes terrestres más estrictos.
En este sentido, Lenovo creó una línea de montaje homogéneo para concentrarse únicamente en la creación de los equipos ordenados por la NASA. Un proceso que llevó meses de planificación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *