• Jul 1, 2022

Intcomexpo

loranca1

Intcomexpo contó con la participación de cientos de empresarios, profesionales, y distribuidores vinculados a la tecnología se dieron cita en el INTCOMEXPO 2009 en el Hotel Sheraton.  “El evento se realiza  hace ya más de 10 años, y siempre  resulta  exitoso. Este año sin embargo con el tema de la crisis ha sido un poco difícil conseguir que los proveedores nos apoyen pero finalmente se consiguió”. Luis Loranca, Gerente General del INTCOMEX, agregó que el evento tuvo un formato de capacitación comercial más que técnica y que busca vincular a los distribuidores con las marcas, “que estos puedan hacer preguntas comerciales, que puedan ver las novedades de las marcas, y que a través de las charlas  conozcan detalles de los productos, las novedades que traen, o los nuevos sistemas comerciales que impliquen. Buscamos que el proveedor escuche directamente las necesidades de los re-sellers, desde el retail hasta clientes grandes.”
Loranca recomendó que las marcas lleven a cabo las recomendaciones de los resaller, ya que a veces se elaboran estrategias de marketing, o de venta, a partir de lo que se cree sin escuchar al canal, y a los clientes. Añadió que traten de escoger en cada línea de negocio una marca en particular,  para hacerse expertos en ello, “para generar fortalezas comerciales”.  “Eso es posible a través del conocimiento del producto y de certificaciones”, agregó. Finalmente nos cuenta que para Intcomexpo , como para todos ha sido un año difícil,  se viene saliendo ya de la crisis, sin embargo, los números del año pasado no podrían ser alcanzados.
“La novedad más importante que trajo Kingston a este evento,  fue el tema de los discos de estado sólido; “creemos que el mercado peruano, al igual que en los demás lanzamientos que hemos hecho, va a responder de buena manera, debido a la alto nivel de penetración que tiene el segmento de notebooks, y teniendo en cuenta que el mercado peruano se ha caracterizado por preferir productos con valor agregado; y estos discos de estado sólido son una solución si se quiere alargar la vida útil de los equipos”,  comentó Francisco Silva, representante de Kingston quien calculó que por el momento no se pueden generar grandes expectativas  con el nuevo producto, ya que existe un diferencial importante en cuanto a precio respecto a los discos duros tradicionales. Finalmente recomiendó al canal, que compre sólo a través del canal oficial. Kinston para el Perú utiliza 3 mayoristas Intcomex, Deltron y Techdata, y lamenta que el Perú no haya seguido la pauta de otros mercados en crecimiento que se han alejado de la piratería y el mercado negro.
Francisco Ponce de León, ingeniero de sistemas y a la vez minorista agrega que efectivamente es significativa la baja en los costos de los discos sólidos de Kingston que para el año pasado estaban alrededor de 700 dólares y para este año, mejorados inclusive, están entre 250 y 400 dólares. Dependiendo de las capacidades requeridas.
Son 28 marcas, 58 conferencias y el ingreso completamente libre. El cierre del eventó finalizó con un espectacular cierre, música en vivo,  sorteos y fiesta.

DESARROLLO AL DETALLE EN LA  PROXIMA EDICIÓN IMPRESA CHANNEL NEWS DE OCTUBRE 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.