• Jul 4, 2022

IBM

 

ibm1

En un reciente encuentro público Entre Larry Ellison, CEO de Oracle y Ed Zander, ex presidente de Sun y CEO de Motorola, éste último se atrevió a preguntar sobre temas que preocupan a la industria pero que no habían sido aclarados aún por Oracle, como el futuro del área de negocio de hardware de Sun y la base de datos MySQL. Ellison dijo que no está interesado en el negocio del hardware, lo que provocó un gran impacto en la audiencia, para luego aclarar que lo que le interesa es el negocio de los sistemas.
Ellison no ve el hardware y software como negocios separados, y justamente esta futura unión es la que permitirá optimizar el software para el hardware y viceversa. Por lo tanto Oracle no competirá con fabricantes como HP o Dell para correr en su hardware un sistema operativo de escritorio, sino que se enfocará en sistemas completos, como lo son los de la banca, telecomunicaciones y líneas aéreas. Es por eso que ve a IBM como su futuro rival.
Mientras se concreta la adquisición de Sun por parte de Oracle, la primera pierde unos USD$100 millones al mes. Esto ha provocado una incertidumbre entre los clientes de Sun, situación que IBM quiere aprovechar. Por lo tanto no es de extrañar la declaración directa de Oracle para tranquilizar a los clientes de Sun y fustigar a IBM.
Cuando IBM dice que ya tiene en sus manos a 250 clientes de Sun, Ellison responde: “no creo que exista un solo ejemplo de algún cliente que haya reemplazado todas sus máquinas Sun por las de IBM. Solaris es mucho mejor que AIX, y las máquinas de Sun son más rápidas que las de IBM, además cuestan menos”.
Respecto a la base de datos MySQL, aclaró que no hay planes de abandonarla ya que cubre un mercado totalmente diferente al de su actual base de datos Oracle y, por lo tanto, no compite con ella. Los competidores de la base de datos de Oracle son DB2, SQL Server y Sybase, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.