• Jul 1, 2022

HP

hp
Mark Hurd, CEO de Hewlett-Packard, declaró que prevé que la industria de TI retorne a la senda del crecimiento en 2010 y que su compañía está preparada y posicionada para crecer por delante del mercado. Dijo que espera un fuerte y agresivo crecimiento de la división de impresión y que la mayoría de los ingresos procederá más del hardware que de los consumibles. Y que es probable que fusione las divisiones PC e impresión.
“Nuestra amplia cartera de productos y servicios así como nuestra escalabilidad global dan a HP una clara ventaja competitiva”, declara Mark Hurd, CEO de HP en un comunicado. “Como resultado, creemos que tenemos una oportunidad tremenda de hacer crecer nuestro negocio y mejorar los resultados mientras proporcionamos un gran valor a nuestros clientes”, añade.
El directivo afirma tener planes para mejorar los márgenes al impulsar una estructura de costos más liviana y eficiente e invertir continuamente en su crecimiento. De hecho, Hurd espera para la división de impresión un fuerte y agresivo crecimiento y que la mayoría de los ingresos proceda más del hardware que de los consumibles.
Un punto final para la marca EDS
HP dejó atrás la marca EDS y cambió el nombre de su línea de negocio de servicios de tecnologías de la información (TI) por el de HP Enterprise Business.
El cambio de nombre se produce un año después de que HP comprara la marca de servicios EDS por u$s13.900 millones, un acuerdo que colocó a la compañía a la cabeza del mercado de servicios de TI, justo detrás de IBM, su mayor competidor.
La firma también cambia el nombre de su unidad Technology Solutions Group por el de Enterprise Business, un portfolio que incluye servidores, almacenamiento, software, redes y servicios de TI.
Según HP, el cambio de nombre de la marca refleja el rumbo que va a tomar la tecnología en el futuro.
De acuerdo a la compañía, los grupos que componen HP Enterprise Business representaron el 47% de sus ingresos en el tercer trimestre de la firma del año fiscal 2009.
HP sigue detrás de IBM en el mercado de servicios, pero la confianza de la empresa en su propia marca, en parte, es lo que ha impulsado la decisión de retirar la de EDS, dicen los analistas.
EDS fue fundada en 1962, y fue un gigante del mercado de servicios, hasta la llegada de nuevos jugadores provenientes de la India.
¿Fusionará HP sus divisiones de PC e impresoras?
Todavía no hay confirmación oficial, pero The Wall Street Journal se hace eco de un rumor que podría hacerse oficial en breve. Según el rotativo norteamericano, HP podría fusionar sus divisiones de PC e impresoras en una sola para ahorrar costos y simplificar su infraestructura.
La nueva división fusionada estaría a cargo de Todd Bradley, actual director de la división de computadoras. Esta reestructuración sería la más importante desde que Mark Hurd, CEO de la compañía timonea el barco de HP.
Este movimiento atiende al cambio de foco de la compañía. Hace cuatro años, la división de impresoras era la que se llevaba el 70% de la facturación de HP, mientras que hoy la parte de negocio de computadoras es la que lleva la voz cantante.
Habrá que seguir prestando atención para ver si esta noticia se hace realidad y si, de alguna manera, afecta al canal de distribución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.