• Jul 1, 2022

Cisco

cisco
El Ecosistema ya está formado por veinticinco partners y facilitará la adopción de estándares de comunicaciones basados en IP. Esta iniciativa tiene una importancia clave en los aspectos de seguridad, ya que genera un ámbito de producción de estándares seguros en una rama de la tecnología que se convertirá en un área infraestructural crítica para las comunicaciones a nivel mundial y debe ser protegida de acuerdo a su alta criticidad.
El Ecosistema Smart Grid de Cisco está formado por integradores, fabricantes de tecnología, distribuidores de energía y empresas suministradoras, operadoras y empresas de servicios que representan a las diferentes partes que participan en la infraestructura de comunicaciones.
os integrantes de este ecosistema colaborarán con Cisco para respaldar el ensayo de la interoperabilidad y para facilitar la evolución del sector hacia una infraestructura basada en IP en todo su recorrido, llegando hasta los hogares y los negocios. La iniciativa de Cisco contribuirá a reducir el costo y la complejidad a la hora de implantar infraestructuras de comunicaciones de redes inteligentes con varios proveedores.
Para definir y desarrollar arquitecturas de comunicaciones inteligentes y altamente seguras para sistemas eléctricos, Cisco colabora con los clientes de empresas suministradoras de todo el mundo, entre los que se encuentran: Accenture, Aeroscout, Arcadian Networks, AREVA T&D, Cable&Wireless Worldwide, Capgemini, Coleman Technologies, EMC,
Echelon, EnergyHub, GE, Gridpoint, Infosys Technologies, Itron, Landis + Gyr, OATI, Oracle, OSIsoft, Pulse Energy, Proximetry, Science Applications International Corporation (SAIC), SecureLogix, Schneider Electric, Siemens, Skyline-ATS, Telvent, Verizon, Walteco, Wipro y World Wide Technology.
Dentro de las iniciativas de impulso de las tecnologías Smart Grid, Cisco suministra servicios y soluciones de seguridad con el objetivo de conseguir un enfoque unificado que ayude a consolidar la seguridad física, la ciberseguridad y la fiabilidad del sistema eléctrico en todo momento. Estas soluciones se ofrecen como un conjunto de servicios profesionales que cuentan con el liderazgo y la experiencia en seguridad de Cisco en cuanto al diseño y creación de estructuras de seguridad extremo a extremo. Además, permitirán ayudar a las empresas de suministro a cumplir con la legislación, proporcionando seguridad de infraestructuras vitales para las operaciones, sistemas, datos y equipos de la red.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.