Intel

manny-varaIntel, líder mundial en fabricación de procesadores y productos de tecnología, anunció que Manny Vara Educador de Innovación Tecnológica de los Laboratorios de Intel Corporation, visitó el Perú para compartir con los jóvenes universitarios de las mas prestigiosas universidades peruanas, el futuro de las próximas tecnologías que viene desarrollando Intel para mejorar la calidad de vida de las personas  y permitir el acceso de manera más fácil a los dispositivos como desktops, celulares, Netbooks, Laptops entre otros.
El alto ejecutivo, que desde hace muchos años viene trabajando en los laboratorios de Intel donde se han creado los procesadores que marcaron hitos en la historia desde la aparición de la computadora; ofreció conferencias magistrales en la Universidad de Lima, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad San Martín de Porres, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; en Cusco estuvo presente en las Universidad Andina del Cusco y la UNSAC.
Con el título “Ayudando a crear un futuro más inteligente” Manny Vara hizo un repaso sobre la evolución de la tecnología en los últimos años y cómo esta sigue transformando la vida de las personas, sin embargo resaltó que el futuro de le la tecnología está en la inteligencia e Intel está ayudando a crear ese futuro más inteligente “Para que la tecnología sea de verdad capaz de ayudar a mejorar las vidas de millones de personas, hay que desarrollar tecnología que sea mucho más inteligente que la tecnología de hoy. Porque hoy personas tienen que adaptarse a ella y tienen que aprender a usar aparatos que son de verdad muy complicados. Tenemos que desarrollar tecnología que tenga la inteligencia suficiente para que los productos electrónicos del futuro sepan cómo adaptarse a la gente” señaló el ejecutivo de Intel.
Al respecto, Manny señaló que Intel viene trabajando intensamente en varios proyectos en los laboratorios de innovación dedicados a potencializar varios aspectos de la tecnología “inteligente” para que estas nuevas  tecnologías ayuden a las personas a vivir mejor “ Por ejemplo en Intel estamos trabajando para que los robots sean un poco más humanos, para que actúen más como actuamos nosotros, nosotros tenemos cerebros bien avanzados con sensores y tenernos que incorporarlos a la tecnología para que realmente ayuden a las personas” agregó finalmente.
Entre otros proyectos que se vienen desarrollando en los laboratorios de Intel está el envió de electricidad “por el aire” sin cables, captura de energía, mayor capacidad de procesamiento, reducción de consumo de energía, entre otros.

Manny Vara cuenta con 20 años de experiencia en marketing, comunicaciones y relaciones en medios de alta tecnología y productos electrónicos, ha presentado más de 100 productos en el mercado , incluidos muchos procesadores Intel, además ha llevado a cabo muchas campañas sobre educación en tecnología, actualmente en su cargo de Educador de innovación Tecnológica, él y su equipo capacitan alrededor de todo el mundo a consumidores y a la industria en el tema de las tecnologías creadas por los laboratorios de Intel, y cómo estas pueden ayudar al planeta a mejorar la calidad de vida de las personas.
Manny Vara estudió Periodismo Científico  y es de origen español. Actualmente reside en EE.UU, en San Jose, California, donde se encuentra uno de los laboratorios más importantes de Intel .

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*