• Jun 28, 2022

RealNetworks

realplayersp

El nuevo RealPlayer permite descargar vídeos empotrados en la web en formato Flash
Se suma a todo el arsenal de herramientas que facilitan la descarga y salvaguarda en local de vídeos procedentes de servicios online como YouTube. También facilita la tarea de publicar nuestros vídeos en redes sociales, y es más ligero para ejecutarse en hardware de menor potencia.
RealNetworks vuelve a la carga con una nueva versión de su reproductor multimedia, que en esta ocasión recibe el nombre de RealPlayer SP.
Una de las nuevas funcionalidades añadidas al programa que más va a llamar la atención de los usuarios es la posibilidad de descargar los vídeos empotrados en una gran cantidad de páginas web en formato Flash. Para ello, RealPlayer SP se integrará con el navegador web, con una funcionalidad similar a la que presenta el cliente de Skype. Este último, al integrarse con el navegador, “reconoce” los números de teléfono presentes en las páginas web, añadiéndoles un botón que permite cursar llamadas hacia ellos con un simple clic de ratón.
En el caso de los vídeos, RealPlayer SP inserta una pestaña en la página web que permite al usuario seleccionar la opción de grabación, con lo que salvará el vídeo en la librería local que el reproductor crea en nuestra computadora. La compatibilidad de esta funcionalidad no depende de la página que aloja los vídeos o de que el reproductor “reconozca” el servicio, ya que al probarlo me he encontrado con que automáticamente y sin tener que configurar nada, ofrece la opción de descarga para todas las páginas que utilicen el formato Flash de Adobe para la reproducción de vídeo o, por lo menos, ha funcionado con todas las que he probado.
A partir de aquí, y ya sean vídeos que teníamos desde el principio en local, o bien que hayamos descargado de la web, podemos convertir estos contenidos al formato apropiado para ser vistos en la mayoría de dispositivos móviles, desde smartphones como los de la familia BlackBerry o el iPhone de Apple, hasta videoconsolas como la PSP o el reproductor multimedia Zune de Microsoft. Todo este proceso siempre de una forma muy simple, adaptado al nivel de cualquier usuario medio o principiante, y en el que podemos definir la calidad del vídeo resultante. No obstante, y si queremos alcanzar la máxima calidad posible para el programa en los vídeos que convirtamos, tendremos que adquirir la versión de pago de este software.
Reproductor multimedia social
Otra cosa que podemos hacer con los vídeos es subirlos a nuestra red social favorita. Como aquí si que el programa necesita el filtro adecuado para publicar el contenido, lo que nos ofrecerá por defecto es enviar nuestros vídeos a Facebook y Twitter, las redes más populares y utilizadas hoy en día. Para el futuro próximo es posible que se publiquen más filtros.
Como en versiones anteriores, también podemos gravar CD’s y DVD’s desde el mismo programa sin tener que pasar por ninguna otra utilidad externa.
Objetivo: netbooks
El nuevo programa consume menos recursos de hardware, algo que se le había criticado a la versión inmediatamente anterior, RealPlayer Gold. Pero esta disminución en el consumo de recursos parece responder no solamente a la voluntad de mejorar el desempeño del programa en los sistemas informáticos domésticos, sino también a hacer posible su ejecución en máquinas que disponen de un hardware limitado, como por ejemplo los ya omnipresentes netbooks.
Y es que estas pequeñas computadoras que nos acompañan allá donde vayamos son el candidato ideal a convertirse en nuestro centro de ocio multimedia ambulante, por lo que parecen un objetivo muy suculento para ganar cuota de mercado, y más si tenemos en cuenta que los rivales directos de este reproductor son Windows Media (aún pesado y lento según las opiniones de muchos usuarios hasta que salga la próxima versión, más optimizada para netbooks), Apple iTunes (que sufre del mismo lastre, ejecutarse demasiado lentamente), y Videolan VLC (muy espartano en su interfaz gráfica para muchos usuarios).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.