Google Chrome

icon_google

Llega Chrome 3, enfatizando en una velocidad superior a la de sus predecesores
Novedades para esta nueva versión del navegador web de Google más que el aumento en la velocidad de acceso y carga de páginas y algunos rediseños cosméticos.

Google lanza la tercera versión mayor de su navegador web Chrome, que un año después de su presentación en sociedad ha alcanzado la cuarta posición del ránking de navegadores seduciendo a casi el 3% de los internautas*, pese a quedar a más de un punto porcentual de distancia del tercer clasificado, el Safari de Apple.

La principal baza de la nueva versión es su velocidad, tanto al cargar el programa como en el momento de renderizar las páginas web. Su motor de procesado de JavaScript (llamado V8 en referencia a un potente motor de automoción inventado en Estados Unidos pero utilizado en todo el mundo), presentado al mundo como el más rápido, aumenta aún más su velocidad en esta revisión, llegando a ofrecer un rendimiento de hasta un 150% respecto a la primera beta presentada hace un año y de un 25% respecto a la versión inmediatamente precedente.

El resto de los cambios y novedades son básicamente cosméticos: se renueva la página en la que se muestran las pestañas abiertas, de forma que es más fácil personalizarla y reorganizar las miniaturas (thubnails) de las páginas. La barra de direcciones también mejora sus prestaciones.Otro cambio cosmético es que el navegador se puede personalizar mediante temas. Google ha anunciado que pondrá a disposición de los usuarios una galería de temas, aunque no ha especificado si proporcionará la información necesaria para que los mismos usuarios creen sus propios temas. No obstante, es previsible que así sea.Desde esta versión 3, Google Chrome incluye compatibilidad con diversos tags del HTML 5 como el de <VIDEO> o <AUDIO> que en el futuro -y en cuanto se apruebe el borrador correspondiente una vez aclarados los códecs que se utilizarán para el audio y vídeo empotrados- permitirán la reproducción de contenidos multimedia sin necesitar la instalación de ningún plug-in.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*