SAP ayuda a sus socios a vender mejor y generar resultados

 

SAP América Latina comenzó a entrenar a sus partners de canal y de servicios en la metodología de “benchmarking” (o comparación con puntos de referencia) con el objetivo de brindarles las herramientas para mejorar su negocio y entregar mayor valor al cliente.

SAP continúa reforzando su ecosistema mediante actividades de entrenamiento a sus socios de canal y de servicios en América Latina con el objetivo de que cuenten con las mejores herramientas para poder posicionar exitosamente en el mercado las soluciones SAP y ampliar así su negocio. Las iniciativas desarrolladas con los partners se engloban bajo el programa denominado “Value Academy for Partners”, o Academias de Valor para Socios. En la primera mitad de 2009, se entrenaron 11 socios de servicios y 35 de canal, y en lo que va de la segunda mitad del año, ya se han entrenado alrededor de 30 más.

“Nuestro equipo de Value Engineering o Ingeniería de Valor desarrolla diferentes actividades que incluyen certificación de nuestros socios en ventas Basadas en el Valor para que puedan contar con las herramientas necesarias para mejorar su negocio”, explicó Alberto Oppenheimer, Vicepresidente de Value Engineering de SAP América Latina. “Hemos organizado sesiones educativas en distintos países de la región en las que se entrena a los partners para que puedan desarrollar estudios que sintetizan cómo el cliente puede crear valor para su negocio a través de comparaciones con las mejores prácticas de negocio e indicadores de gestión. Estas herramientas ayudan a transformar sus procesos clave, adoptar mejores prácticas, entrar en un proceso de mejora continua y maximizar los beneficios de los proyectos, alineando la tecnología con los objetivos del negocio”.

Adicionalmente, SAP está patrocinando la documentación de proyectos de socios que han generado beneficios para el negocio, denominados “Business Transformation Studies” o Estudios de Transformación del Negocio, que permiten medir objetivamente los beneficios estratégicos y financieros obtenidos en proyectos de tecnología, y cuantificar tanto la mejora en los indicadores de gestión como las mejores prácticas de negocio.

“El hecho de que ahora estemos entrenando a nuestros socios en cómo realizar estos estudios de benchmarking para determinar las áreas de excelencia y de oportunidad dentro de una organización nos permite reforzar el valor que SAP entrega al cliente, a la vez que habilita al partner para crecer en su negocio, de forma colaborativa con SAP y sus clientes”, dijo Oppenheimer.

El programa de Benchmarking de SAP puede ser aplicado en  más de veintiséis  procesos de negocios que proveen comparaciones de indicadores claves de desempeño, tanto financiero como operacional. Es uno de los programas de este tipo más completo de la industria y cuenta con más de 4.000 participantes de más de 1.500 compañías en todo el mundo.

Entre los procesos de negocios contemplados por el programa de benchmarking de SAP están la gestión del capital humano, gestión de cadenas de abastecimiento y transporte, almacenamiento,  centros de contacto con los clientes, compras y finanzas, entre otros. El programa es accesible tanto para clientes de SAP como para compañías que aún no han implementado soluciones SAP.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*