3Com ofrece seguridad intrínseca en redes mediante la integración y expansión de soluciones TippingPoint y H3C

logo-3com-2

3Com Corporation anunció sus planes de ofrecer una amplia gama de soluciones de seguridad de alto desempeño, integradas en la red y superpuestas, para ayudar a los clientes empresariales a crear una Protección Intrínseca en las Redes que simultáneamente reduzca los riesgos de seguridad, los gastos de administración y los costos de infraestructura. La Protección Intrínseca en las Redes incluye la integración de la tecnología de punta reconocida mundialmente por su efectividad y eficacia como son los Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS) TippingPoint de 3Com y sus soluciones de seguridad para redes empresariales, para ofrecer una línea de soluciones  unificadas que combinan seguridad, infraestructura de red y administración unificada de políticas. La Protección Intrínseca en las Redes se administrará mediante un sistema centralizado de administración de políticas que integra  en una sola pantalla todos los dispositivos de seguridad y operaciones de red, y permite la rápida implementación y despliegue de complejas políticas a los sistemas de distribución de cumplimiento de seguridad.

A principios del presente año, 3Com mencionó sus planes de brindar a sus clientes redes que no requirieran sacrificar sus requerimientos de desempeño, confiabilidad y seguridad. El anuncio de hoy apoya aún más el compromiso de 3Com de cumplir con la promesa de ofrecer redes “sin ataduras”. A medida que 3Com ejecute la estrategia de seguridad que reveló hoy, la empresa proveerá lo siguiente:

• Módulos multifuncionales flexibles de seguridad integrados en el chasis de red H3C para mejorar el desempeño y disminuir los costos de hardware, al tiempo que integran seguridad en más puntos de la red. Esto incluye las nuevas soluciones de VPN y firewall que se presentaron hoy: los firewalls H3C SecPath F-Series y H3C SecBlade VPN. [Anuncio de Productos H3C SecPath y SecBlade].

• Los módulos IPS TippingPoint, al igual que los módulos de seguridad H3C, estarán integrados en los productos de infraestructura de red que ofrece H3C, proporcionando así un portafolio de productos más completo con desempeño mejorado.

• Un marco unificado de administración de redes y seguridad, basado en el Security Management System (SMS) de TippingPoint y el Intelligent Management Center (IMC) de H3C, abarca a todos los dispositivos de seguridad para reducir los costos de implementar y administrar políticas complejas de seguridad, así como ofrecer mayor visibilidad de las operaciones de la red.

“La proliferación de amenazas de seguridad internas y específicas de las aplicaciones en la red, aunada a la carga de las iniciativas de cumplimiento, han aumentado enormemente la complejidad de la seguridad y los costos de administración de la red —señala Saar Gillai, vicepresidente senior de Productos y Soluciones Mundiales para 3Com—. Para responder a eso, estamos integrando al IPS de TippingPoint, líder en la industria, con nuestras soluciones de redes y seguridad H3C, con lo cual aumentará el nivel y sofisticación de los servicios de seguridad que las empresas deben esperar, sin tener que sacrificar el desempeño de sus redes. El marco de administración integrada permitirá a nuestros clientes gozar de mayor protección, mayor eficiencia operacional, tiempos de respuesta más cortos y costos más bajos por incidente”.

Anteriormente, las empresas solamente se podían dar el lujo de enfocarse en asegurar el perímetro de la red de un mundo externo hostil, para no arriesgar una disminución en el desempeño de la red en sus aplicaciones y sistemas internos “de confianza”. Sin embargo, la necesidad de las empresas de “abrir” sus redes a sus socios de negocios, consultores y otras entidades que no son “de confianza”, además de la proliferación de amenazas internas contra la red de botnets y gusanos, han incrementado los requerimientos de contar con una capa de seguridad ubicua en la red sin comprometer el desempeño de la misma.

3Com responde a esta creciente necesidad de los clientes con una amplia gama de soluciones que comprenden dispositivos de seguridad dedicados de alta velocidad y dispositivos integrados que consisten en aspas modulares de alto desempeño en su portafolio de chasis H3C. El resultado es una oferta altamente flexible que funciona con las capacidades de los switches en la red y el flujo de tráfico que concuerda con las necesidades de cualquier topología de red o ambiente de aplicaciones. Ningún otro fabricante de redes o de seguridad puede ofrecer el precio-desempeño, flexibilidad de implementación, opciones de seguridad integrada y alta disponibilidad que proporciona 3Com. El resultado es que las empresas pueden gozar del máximo desempeño de su red con fuertes servicios de seguridad tatuados intrínsecamente en ella misma.

Un sistema de administración de políticas centralizado en una sola pantalla, con puntos de cumplimiento distribuidos en toda la red, es crítico para el éxito de una red segura. Como parte de su estrategia de seguridad integrada, 3Com también unifica la administración de todos los dispositivos de seguridad individuales con la administración de políticas de red en una plataforma de administración en común: una solución de un solo fabricante, que prácticamente ningún otro proveedor de seguridad de redes puede igualar. Al ensamblar implementaciones de políticas disparejas alineadas con dispositivos de seguridad específicos en un marco unificado, 3Com podrá facilitar la creación y la implementación de iniciativas cada vez más complejas de cumplimiento y manejo de riesgos, que automatizan el cumplimiento de políticas y se adaptan a amenazas emergentes en toda la red segura.

3Com comenzará con la integración de las plataformas de administración TippingPoint SMS y H3C IMC, para ofrecer un marco de administración unificado y enfocado en políticas, que se alinee fácilmente con los objetivos de negocios, al tiempo que elimina la correlación manual de eventos y las respuestas retrasadas que representan una carga para las empresas hoy en día. Ofrecerá mejores comunicaciones entre la red y los centros de operación de seguridad, ofreciendo mejor visibilidad y mayor control, mientras permite una estricta separación de responsabilidades entre los servicios de red y de seguridad, como generalmente lo exigen los ambientes empresariales.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*