• Jun 25, 2022

Exitosa participación de Xerox en Photo Marketing Association -PMA 2009

Desde la izquierda, aparecen Jorge Cafferata; Country Manager de Xerox del Perú; Jorge Santa Cruz, Gerente de Comunicaciones Gráficas y Canales de la Unidad de Negocio de Sistemas de Producción de XLAN; Jaime Mena, gerente de Sistemas de Producción de Xerox del Perú; Roberto Ricci; presidente de PMA; Randall Swope, Gerente de Marketing y Estrategias de Xerox para mercados en desarrollo; y Jorge Navarro, Director Regional de Marketing de XLAN
Desde la izquierda, aparecen Jorge Cafferata; Country Manager de Xerox del Perú; Jorge Santa Cruz, Gerente de Comunicaciones Gráficas y Canales de la Unidad de Negocio de Sistemas de Producción de XLAN; Jaime Mena, gerente de Sistemas de Producción de Xerox del Perú; Roberto Ricci; presidente de PMA; Randall Swope, Gerente de Marketing y Estrategias de Xerox para mercados en desarrollo; y Jorge Navarro, Director Regional de Marketing de XLA.

Xerox del Perú participó activamente en la feria especializada de Photo Marketing Association –PMA 2009, evento desarrollado en las instalaciones del Sheraton Lima Hotel & Casino, donde se dio cita lo mejor y más selecto de la industria gráfica nacional.

Cabe destacar que para la ocasión visitaron la ciudad de Lima una serie de ejecutivos de Xerox Latin North -XLAN, destacando entre ellos Randall Swope, Gerente de Marketing y Estrategias de Xerox; Jorge Santa Cruz, Gerente de Comunicaciones Gráficas y Canales de la Unidad de Negocio de Sistemas de Producción de XLAN; Jorge Navarro, Director Regional de Marketing de XLAN; Marcela Jiménez, Gerente de Producto Software & Wide Format de XLAN; Néstor Negrete, Gerente de Producto de la línea de Color de XLAN.

Jorge Santa Cruz, resaltó los positivos resultados obtenidos con esta participación, destacando el gran interés mostrado por los asistentes, quienes literalmente ‘colmaron’ las instalaciones del stand de Xerox.
“Estamos sumamente satisfechos y creemos que hemos cumplido con creces los objetivos y las metas planteadas. A pesar de ser la primera vez que incursionamos en el Perú en el rubro de soluciones fotográficas, la respuesta y, sobre todo, el interés de los asistentes son una clara muestra que este mercado tiene un enorme potencial de crecimiento”, acota el señor Santa Cruz.

Xerox presentó un completo portafolio de soluciones que permite que los profesionales del sector fotográfico y los dueños de tiendas de fotografía utilizar las mejores herramientas y flujos de trabajo que les ayuden a innovar en sus respectivos negocios, empleando aplicaciones completas que les garantizan los mejores resultados y acabados, cubriendo todo el proceso de la imagen – desde su captura hasta su impresión – utilizando para ello la sobresaliente tecnología que presentó Xerox.

A su turno, Jorge Navarro resaltó que la marca está poniendo mucho énfasis en desarrollar y ofrecer flujos de trabajo y herramientas para captura de fotografía.

“Con esta participación Xerox demuestra que no solo se dedica a vender ‘cajas’ sino soluciones completas de la más alta calidad para el sector de fotografía, con énfasis en flujos de trabajo  y herramientas de flujo de trabajo, trabajando sobre todo lo que son los photobooks, los  photoalbums, tendencias que marcan la pauta en Europa y Estados Unidos”, indica el señor Navarro.

“Para nadie es un secreto que el mercado de la fotografía ha sufrido cambios vertiginosos en muy pocos años, y la tendencia apunta a que esto continuará. Por ello es necesario que los profesionales del sector, ya sea fotógrafos o dueños de tiendas, tengan en cuenta la importancia de innovar constantemente su negocio para revertir una tendencia negativa y convertirse en actores más atractivos para el mercado, actualizando su oferta con el usuario final”, indica el señor Jorge Santa Cruz.
Para ello Xerox pone a disposición del sector un completo abanico de herramientas de marketing, diseñadas para ayudar a que sus socios de negocio puedan incursionar de la mejor manera en este nuevo escenario global.

En el stand de Xerox en la feria PMA, se presentaron novedades desarrolladas para  aplicaciones fotográficas, photobooks, photoalbums, calendarios, acabados para editar libros de foto y papeles especiales. Entre los equipos que llamaron la atención de los asistentes destacaron la DocuColor 252 Digital Color Printer, la 700 Digital Color Press y la Phaser 7760.

Este evento de la PMA se desarrolla de manera anual y agrupa a los más importantes representantes, marcas y proveedores de fotografía de todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.