• Ago 11, 2022

Gemalto presentó soluciones para servicios financieros móviles

Gemalto,  líder mundial en seguridad digital, participará del IX Congreso Estratégico de Tecnología CL@B y Mercadeo Financiero 2009 (www.felaban.com/minisite_clab_2009), que será realizado en el Hotel Intercontinental (100 Chopin Plaza), del 24 al 26 de agosto de 2009, en Miami, Florida.

La empresa contará con un stand, en el cual presentará sus soluciones para servicios financieros seguros vía celular, que incluyen banca móvil, pagos móviles, pasajes electrónicos NFC (Near Field Communication) entre otros.

“Para que los servicios financieros vía celular sean utilizados de manera masiva por los usuarios, es necesario que confíen en que el servicio es seguro y que la SIM CARD provee el más alto nivel de seguridad – elemento indispensable para estos servicios. Durante el CL@B podremos reforzar el posicionamiento de Gemalto en el mercado de seguridad digital dentro del área de servicios financieros móviles”, adelanta Alexis Vasquez  de Gemalto.

Conferencia – Alexis Vasquez, Mobile Financial Service,  Marketing & Strategy director para Gemalto en Latinoamerica, brindará, el 25 de agosto, de 12:30 a 13:00, en el Salón Trianón, la conferencia “Mobile Banking & Financial Transactions”, en la cual hablará, entre otras cosas, sobre la Tarjeta SIM como plataforma/canal seguro y conveniente para la implantación masiva de servicios financieros vía celular.

“La Sim Card es un elemento a prueba de fraude, probado y aprobado. En la actualidad, muchos bancos utilizan la tarjeta inteligente (sistema EMV) para contribuir al combate de la clonación y el fraude de tarjetas de crédito. La tarjeta SIM cuenta con la misma seguridad que una tarjeta EMV, ya que la tarjeta inteligente permite almacenar claves y algoritmos encriptados, brindando diversos niveles de seguridad a las transacciones. En este contexto, el celular es un excelente canal para ofrecer servicios bancarios, pues es de más simple acceso que un cajero automático o una agencia bancaria”, anticipa Vasquez.

Banca Móvil – La 9ª edición de CL@B se da en un momento en el que la banca móvil es cada vez más masiva. Un estudio de Juniper Research, por ejemplo, revela que el número anual global de transacciones de banca móvil aumentará de US$ 2,7 millones, en 2007, a US$ 37 millones en 2011, cifra sumamente significativa.

Otra investigación, realizada por Berg Insight, confirma este escenario positivo. De acuerdo con el estudio, en 2014 habrá 913 millones de usuarios de banca móvil en todo el mundo, en comparación con los 20 millones actuales.

Uno de los países que sobresale en el uso de esta tecnología es Colombia, donde Gemalto brinda la solución que les permite a los suscriptores de telefonía móvil ejecutar transacciones móviles seguras y tener acceso a servicios bancarios, realizar transferencias, consultar saldos, recargar celulares prepagos y abonar cuentas. Se puede tener acceso a estos servicios, disponibles las 24 horas del día, por medio de un menú off-line de fácil navegación. Mensualmente, se realizan más de un millón de transacciones por banca móvil.

En Perú, este tipo de tecnología todavía es incipiente, pero se estima un fuerte crecimiento durante los próximos años, principalmente como consecuencia del gran número de celulares disponibles. Algunos estudios revelan que el mundo culminó el año 2008 con 3,96 mil millones de aparatos, cerca de 55 celulares cada 100 habitantes.

Organizado por Felaban (Federación Latinoamericana de Bancos), el Congreso CL@B 2009 promueve el encuentro e interacción de ejecutivos que operan en el sector financiero, propiciando el intercambio de información y tecnologías en los temas más importantes del momento.
Felaban cree que, en la actualidad, la relación entre tecnología y mercadotecnia puede brindar soluciones específicas para facilitar la comunicación interactiva con los usuarios del sistema financiero al tiempo que disminuye los costos. En este contexto, el CL@B 2009 presentará las soluciones y servicios para facilitar el trabajo cotidiano de todos aquellos que actúan en el sector financiero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.