• Jul 1, 2022

Neosecure celebra 10 años

neosecure

Neosecure cumplió 10 años dedicada a los servicios de asesoría y de capacitación en la protección de los datos. En la actualidad, la mayoría de sus clientes abarcan el sector banca con el 95% de la banca Chilena, y retail con el 70% del sector.
 
En esta última década, Neosecure se ha caracterizado por ser una empresa visionaria en la implementación de soluciones que han permitido a sus clientes reducir al mínimo los riesgos de intrusiones y ataques informáticos.

Hoy cuenta con más de 80 especialistas y con la mayor cantidad de profesionales certificados del país en todas las áreas de seguridad de la información.

En 1999, los hermanos Eduardo y Óscar Díaz, junto a otros dos Ingenieros Electrónicos, todos de la Universidad Santa María, formaron Icsa.cl, una pequeña compañía que ofrecía servicios de seguridad de la empresa norteamericana  TrueSecure, teniendo como primer cliente al Depósito Central de Valores (DCV).

Luego de un rápido crecimiento y de adoptar en 2003 el nombre de Neosecure, la empresa se enfocó en la prestación de servicios de seguridad a nivel de la operación del negocio.

Eduardo Díaz, Gerente General de Neosecure, señala que “desde que empezamos con la idea de formar esta compañía, estábamos convencidos que la seguridad de la información iba a ser el negocio del futuro, ya que tanto Internet como la tecnología en general estaba evolucionando rápidamente”. 

En 2005, Neosecure implementó en Chile el primer outsourcing de monitoreo 24/7 de seguridad, conocido como SOC (Security Operation Center), el cual fue el segundo en todo el mundo en certificarse en la norma BS7799. Hoy, grandes empresas de Chile y Latinoamércia cuentan con este indicador de calidad, acreditando la visión de negocios de los directivos de Neosecure.

En el año 2006, Neosecure abrió oficinas en España y posteriormente en Argentina, teniendo nada menos que a Falabella como primer cliente de servicios gestionados. Hoy, tiene oficinas en Chile, Colombia, España, Argentina, y en julio comenzó su operación en Perú, donde enfocará su negocio en banca, Gobierno y telecomunicaciones, principalmente. Además, brinda servicios desde Chile a empresas de Estados Unidos y Bolivia.

 “Actualmente ayudamos al resguardo de la información de más de 100 empresas. NeoSecure ha mantenido un crecimiento sostenido de alrededor del 30% anual, pero este año por la crisis hemos sido más cautos y nuestras expectativas de expansión son del 25%”, señaló Díaz sobre las proyecciones de ventas en el mercado de la seguridad en TI.

Para lo que queda de este año, Neosecure espera consolidar sus negocios y concretar las oportunidades en Colombia, Ecuador, México y Brasil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.