fbpx
  • Jul 23, 2021

Software de Administración de Infraestructura Física PIM de Panduit

El software de Administración de Infraestructura Física (PIM por sus siglas en inglés) de PANDUIT permite el control y visibilidad de la capa física de la conectividad y recursos de la red en tiempo real.

Esta plataforma de software de gestión viene a suplir el rol -cada día más importante- que tienen la administración, el mantenimiento y el monitoreo de la red, que permite un seguimiento automatizado, preciso y actualizado de sus conexiones, a través del monitoreo, capacidades de reporte, diagnóstico crítico preciso de la infraestructura, resolución de problemas; y además aumenta la eficiencia de la administración general de la red.

Mediante la supervisión continuada de todos los puntos de conexión, el sistema PIM identifica instantáneamente cualquier interrupción o desconexión, e inmediatamente, notifica al administrador de la red del acontecimiento. Estas acciones contribuirán a garantizar que cualquier desconexión involuntaria se subsane minimizando el tiempo de inactividad. Del mismo modo, las perturbaciones causadas por las posibles brechas de seguridad son inmediatamente identificadas y notificadas buscando una respuesta rápida.

Debemos destacar que los sistemas de Administración de la Infraestructura Física han sido diseñados para aumentar la velocidad de la configuración de activos y aplicaciones consolidadas, y para identificar y resolver problemas o amenazas de seguridad en tiempo real a fin de dar una solución rápida a las mismas. Como ejemplo, las conexiones de cableado estructurado LC de fibra óptica y RJ45 de cobre pueden ser automáticamente rastreados a través de un parche; todas las demás conexiones físicas de punto a punto es decir, InfiniBand, Twinax SFP +) pueden ser mapeadas manualmente durante la configuración de la base de datos.

“Hoy en día las redes constituyen la columna vertebral de organizaciones que automatizan operaciones de negocios, dan seguridad y un gran servicio a sus clientes, por lo  que un sistema de Administración de Infraestructura Física (PIM) es la respuesta a esa necesidad de seguridad, rendimiento, y confiabilidad que sale del centro de datos y va a toda la empresa.” Dijo Jorge de la Fuente Ingeniero Especialista e Infraestructura Física Unificada de Panduit.
Otro punto relevante es que la información registrada en la base de datos de configuración PIM puede ser aprovechada de diversas maneras; en primer lugar, la documentación automatizada de todos los eventos configurados puede ser utilizada para rastrear los activos hardware (servidores, conmutadores) con fines de instalación y desmantelamiento; asimismo los datos pueden ser empleados para satisfacer los requisitos de información y reporte de las regulaciones de la industria o para satisfacer los Niveles de Servicios de Aplicaciones (SLA) establecidos; la misma data además puede proporcionar la información de la nueva red consolidada para restaurar la conectividad como parte de una situación de emergencia o medidas de recuperación de desastres, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *