Classmate PC Convertible con tecnología Intel llegó al Perú

intel

El fabricante mundial de procesadores,  Intel ,  presentó la nueva classmate PC Convertible, que además de contar con características especiales para satisfacer las necesidades de los mercados de  educación y salud,  tiene la capacidad para transformarse en una Tablet PC, lo que facilita su manejo en cualquier entorno, propiciando la integración y colaboración.

La classmate PC Convertible basada en tecnología Intel, ya está disponible en Perú a través de la empresa peruana Infordata, integrador peruano de equipos de cómputo  y socio de negocios de Intel quién tendrá a su cargo  la comercialización  de los equipos sumados a  los servicios, software y contenidos.

“Al presentar la nueva classmate PC Convertible  y ponerla ahora al alcance de cualquier padre de familia, Intel reafirma su compromiso con la educación en Perú  y su interés por fomentar el talento de los futuros líderes del país” así lo señaló Christopher J. (CJ) Bruno, Vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y Presidente de Intel Américas Inc. quién llegó al Perú para formar parte del lanzamiento local.

La nueva classmate PC Convertible cuenta con una pantalla táctil giratoria, asa integrada, cámara giratoria integrada y modo tablet que facilitan su uso a estudiantes en continuo movimiento; además, tiene una característica especial para el apoyo de la mano, ya que ignora el contacto de la piel con la pantalla, lo cual permite que los estudiantes puedan dibujar, tomar notas y pintar con naturalidad, a través de la plumilla incluida, sin preocuparse por el contacto con la palma de la mano.

El equipo forma parte del Intel Learning Series, un ecosistema completo de hardware, software, accesorios y servicios diseñados específicamente para la educación y basado en el apoyo de empresas de tecnología. El programa permite ofrecer contenido y aplicaciones para profesores y alumnos, de forma que para todos sea más fácil desarrollar el proceso de enseñanza de forma interactiva y divertida.

“Todos estos elementos permiten a los educadores estimular el aprendizaje grupal, basado en proyectos y basado en la colaboración entre alumnos, profesores y padres de familia; todas estas son habilidades que serán básicas durante el siglo XXI. Sabemos, por experiencias en otros países, que el uso de tecnología educativa ayuda a acelerar el aprendizaje, y queremos poner estos instrumentos en manos de nuestros clientes en Perú”, explicó Nelson Londoño, director de classmate PC para Intel  Cono Norte de  Latinoamérica.

Las classmate PC son construidas con tecnología Intel® y soportada por el procesador Intel® Atom™, estas netbooks de propósito específico son PCs asequibles y funcionales que soportan una amplia variedad de aplicaciones y actividades en clase. Diseñada pensando en  los estudiantes, la classmate PC  es lo suficientemente pequeña y ligera como para que un niño la lleve fácilmente, equipada con un teclado resistente al agua, la PC Classmate también es “amigable a la mochila”, capaz de soportar golpes en una mochila e impactos en caso de que los estudiantes la dejen caer.

Para mayor información visitar la página www.classmatepc.com

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*