• Ene 18, 2022

Quark Lanza Quarkxpress 8.1

Quark Inc., ha anunciado el lanzamiento de QuarkXPress 8.1, que ya está disponible en la página Web de Quark como descarga gratuita para quienes ya sean usuarios de QuarkXPress 8.

Esta última actualización mejora las funciones de salida en PDF e introduce funciones que permiten que el proceso de maquetación de páginas sea más intuitivo y productivo. QuarkXPress 8.1 introduce un modo de ‘Transparencia nativa’ para crear archivos PDF, lo que puede ofrecer a los diseñadores una compatibilidad con la salida en PDF más rápida y flexible, además de ofrecer un mayor control sobre su proceso de flujo de trabajo en PDF.

Erwin Danis, Director de Premedia en Roularta Media Group, declara: “En esta versión hemos colaborado muy estrechamente con Quark y hemos probado QuarkXPress 8.1 en un entorno de producción real. De hecho, ya lo estamos utilizando para crear las portadas de nuestras 130 revistas y estamos muy satisfechos con los resultados. Como editores e impresores, nos encontramos en una posición privilegiada para entender las dos caras de la moneda y para darnos cuenta del significado de estas nuevas mejoras. Nos ha impresionado especialmente la nueva función de transparencia nativa, ya que no solo mejora el rendimiento de la exportación de PDF, sino que también nos ofrece la posibilidad de gestionar la administración de colores y otros procesos que deban modificarse en los documentos PDF. Disponer de este mayor nivel de control ha tenido un impacto relevante en nuestro flujo de trabajo en PDF”.

QuarkXPress 8.1 ofrece una salida en PDF rápida y flexible gracias a su nuevo modo de transparencia nativa, que permite que los objetos a los que se haya aplicado este modo dentro de QuarkXPress queden desacoplados en el documento PDF final. Además, QuarkXPress es la única aplicación de maquetación que ofrece controles capa por capa en sus opciones de salida, lo cual es útil cuando se necesita enviar contenido con múltiples variantes a un proveedor de documentos de salida dentro de un mismo PDF.

“Para nuestros usuarios cada vez es más importante contar con un mayor control de la transparencia en PDF. Nuestra prioridad es permitir que los proveedores de documentos de salida controlen procesos como el acoplamiento, los contenidos opcionales y la gestión del color gracias a la transparencia nativa y conseguir la compatibilidad con las capas dentro del formato PDF. El mercado pide funciones de salida en PDF más sofisticadas y esta mejora es un gran avance en esa dirección”, comentó Javier Vargas Vicepresidente de Ventas para América Latina de Quark.

QuarkXPress 8.1 también resuelve problemas pendientes notificados por los clientes e incluye muchas funciones de diseño habituales mejoradas que permiten crear páginas de manera más rápida y precisa.

Un nuevo modificador de teclado hace que la función de arrastrar y colocar imágenes sea más precisa y previsible. Ahora, las funciones Estilos de elementos y Buscar/Cambiar elemento integran totalmente sombras paralelas. Además, los usuarios pueden actualizar Estilos de elementos con un solo clic para reflejar los cambios realizados en la maquetación. Por otra parte, la corrección ortográfica de QuarkXPress se realiza con una nueva paleta que permite ahorrar tiempo a los usuarios. Esto se consigue gracias a su facilidad para ajustar texto tanto como sea necesario mientras se realiza la corrección ortográfica.

“Este lanzamiento demuestra que Quark sigue ofreciendo valor a sus clientes, facilitándoles versiones a lo largo del ciclo de vida del producto que incluyen funcionalidades significativas sin coste adicional. Quark sigue siendo el líder gracias a su compatibilidad con los últimos sistemas operativos. QuarkXPress 8.1 no es ninguna excepción, dado que es compatible con Mac® OS X Snow Leopard y Windows® 7. Además, seguimos ofreciendo compatibilidad con Mac OS X Tiger, Mac OS X Leopard, Windows XP y Windows Vista”, continuó Javier Vargas. “Además de las mejoras para PDF, hemos añadido nuevas funciones extremadamente útiles y, en concreto, nuestra nueva función de escala será un valor añadido para muchos de nuestros clientes. La paleta Escala permite cambiar de manera extremadamente precisa la escala numérica de cualquier cosa, ya sea un solo elemento o toda una maquetación, de modo que los usuarios puedan cambiar la escala de cualquier contenido con un solo clic y volver a implementarlo para usarlo en una campaña de impresión distinta o incluso en línea mediante HTML o Flash (SWF)”.

Precios y disponibilidad
Los usuarios de QuarkXPress 8 ya existentes pueden descargar una actualización gratuita de QuarkXPress 8.1 desde la página Web de Quark en http://downloads.quark.com/SearchResults.aspx?pid=1&oid=0&ftid=2&&mid=2. QuarkXPress 8 está disponible directamente a través de Quark y a través de los distribuidores autorizados Quark. Para realizar la compra, visite la tienda Quark Store en www.quark.com/sales/estore.html o busque a su distribuidor autorizado de Quark más cercano en www.quark.com/sales/desktop/resellers.cfm.

Versión de prueba de 60 días e información adicional
Además de poder adquirir el producto, en http://8.quark.com/evaluation.html también es posible descargar de manera gratuita una versión de prueba completamente funcional durante 60 días. Para obtener más información sobre QuarkXPress 8, visite http://8.quark.com. Para obtener una lista completa de los problemas solucionados en QuarkXPress 8, visite la página Web de Quark en http://8.quark.com/techinfo/known_issues.html.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *