• Jul 4, 2022

Alcatel-lucent Recibe Certificación De Seguridad

Alcatel-Lucent dio a conocer que su catálogo de soluciones VPN Firewall BrickTM recibió la certificación del organismo estadounidense NIAP (National Information Assurance Partnership) por cumplir con la normativa EAL-4+. “Con la creciente amenaza que existe en la actualidad debida a los ataques de piratas informáticos, módulos de software maliciosos y otros ciberataques, se requieren soluciones de ‘defensa en profundidad’, que tienen una estructura de múltiples niveles y ofrecen una elevada resistencia, para minimizar el riesgo en las organizaciones y asegurar el cumplimiento de la normativa regulatoria”, afirmó Carlos Solari, vicepresidente de Calidad, Seguridad y Confiabilidad de Alcatel-Lucent.
La certificación EAL-4+ es una muestra más de la confianza que pueden depositar los usuarios en la solución de firewall para Redes Privadas Virtuales (VPN) Firewall Brick de Alcatel-Lucent y disponer de un sistema de defensa perimetral robusto y de alta seguridad para ayudar a proteger su entorno de comunicaciones de vulnerabilidades y ataques.
La certificación EAL-4+ verifica que los procesos de desarrollo, fabricación y soporte de los productos han sido auditados, lo que asegura a las empresas y proveedores de servicios la confiabilidad de la solución cuando se implanta en las redes de comunicaciones. La selección de una solución de firewall certificada es un elemento clave para los operadores que ofrecen servicios administrados a organismos y empresas, con independencia de su dimensión y del sector al que pertenezcan. Al añadir la certificación EAL-4+ a la solución de firewall para Redes Privadas Virtuales VPN Firewall Brick, los clientes de Alcatel-Lucent tienen la garantía de una solución de seguridad de extremo a extremo que cumple con los estándares y que cubre las interfaces de administración y el módulo de seguridad, algo que no ofrece en la actualidad ningún otro proveedor. Éste es un elemento crítico, puesto que con frecuencia los proveedores de servicios certifican únicamente los módulos de seguridad, lo que puede causar vulnerabilidades potenciales al interconectarse con sistemas de administración externos.
El experto en seguridad Solari, quien anteriormente fuera director de Sistemas de Información de la Casa Blanca y coautor del libro “Security in a Web 2.0+ World” (Seguridad en el mundo de la Web 2.0+) agregó: “La solución de firewall para Redes Privadas Virtuales de Alcatel-Lucent se diseñó específicamente con el máximo nivel de seguridad en el sistema desde el principio. Lo consideramos como un elemento de seguridad de codificación del ADN de nuestras soluciones, en lugar de una solución que intenta proteger el sistema después de haberse producido el ataque”.
“En el inseguro mundo actual, los clientes y los colaboradores se apoyan en soluciones de seguridad certificadas por organismos independientes, probadas y fáciles de desplegar”, añadió Michel Emelianoff, vicepresidente de Soluciones de Seguridad para Empresas de Alcatel-Lucent. “Al mantener la certificación otorgada por organizaciones independientes, Alcatel-Lucent subraya su compromiso de proporcionar los productos de seguridad en comunicaciones más confiables del mercado”.
La solución de firewall para Redes Privadas Virtuales (VPN) Firewall Brick de Alcatel-Lucent proporciona una elevada seguridad a aplicaciones IP críticas de negocio en las oficinas principales de las empresas, sucursales, socios comerciales, empleados móviles y clientes. Las tres certificaciones siguientes cubren toda la línea de productos de firewall de Redes Privadas Virtuales (VPN) Firewall Brick:

• El Criterio Común EAL4+ (Evaluation Assurance Level 4 avanzado), certificación del organismo NIAP que cubre todo el ámbito de la aplicación y el sistema de administración asociada, Mayo de 2009.
• El Estándar Federal de Procesamiento de la Información FIPS 140-2, certificación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos que permite el despliegue de soluciones en departamentos de la administración y sectores industriales regulados, 2008.
• IPSec 1.3 y 2.2, certificación básica renovada recientemente de los laboratorios ICSA Labs, una división independiente de la unidad de Sistemas de Negocio de Verizon.

En conjunto, estas certificaciones confirman que la solución de firewall para Redes Privadas Virtuales (VPN) Firewall Brick de Alcatel-Lucent proporcionará un sistema de protección de la información con los requerimientos más estrictos para los datos sensibles y de alto valor de las organizaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.