Nueva estrategia de Intel para el Canal

Para hacer frente a la situación económica actual que trajo consigo la disminución de la demanda de Notebooks, PCs y servidores, Intel continúa apoyando a su canal de ventas con una estrategia de incentivos y beneficios para sus miembros.

En este orden, según un estudio realizado por Intel, denominado Nation Wide Study (*), para el año 2009 se espera la venta de 1.4 millones de PCs. La investigación fue realizada en el mes de setiembre de 2008, por lo que es posible que se posponga el porcentaje de recambio de PCs.

El plan hace foco en mensajes claros sobre los beneficios de las nuevas tecnologías de Intel, según los cuatro pilares donde residen las oportunidades de compra informática.

Los cuales son:

1) Usuario comprando su primera PC

2) Recambio de PCs de más de 3 años

3) Recambio de servidores

4) Recambio de equipos de más de 3 años de la base instalada en empresas

Como parte de este plan, se han puesto recientemente a disposición de los canales que forman parte del Programa para Socios del Canal Intel las siguientes herramientas:

– Un Centro de Recursos en el Centro de Integradores Intel con materiales de preventa, demos, presentaciones y toda la información para llegar al usuario final hogareño y de empresa.

– Un programa de descuento para canales participando en programas de estímulo del gobierno.

– Productos en promoción, combos, y descuentos por tiempo limitado de procesadores Intel, Placas Madre, Discos de Estado Sólido y Servidores de Intel.

– Capacitación online con speach de ventas y mensajes, entre otros. Más las capacitaciones regulares de productos y componentes Intel dentro del programa de Serie de Seminarios online 09.

– Refuerzo y promociones en el programa de puntos Intel Flex+ para que los canales miembros del programa acumulen mayor cantidad de puntos y obtengan más beneficios.

– Materiales para punto de venta en la web de POP, donde se envían materiales a domicilio sin cargo

Estos y otros recursos son exclusivos para los miembros del Programa para Socios del Canal Intel, programa que la compañía mantiene para otorgar beneficios para el desarrollo de más de miles de canales de América Latina desde hacen más de 10 años.

Todo el foco de Intel está puesto en nuestros productos, las oportunidades y la capacitación necesaria para el éxito de los canales en el 2009. Una vez más, queremos demostrar el compromiso de la compañía con el canal de distribución generando valor a sus negocios, que sirve a un 36% del mercado de la región, concluyó Ángeles Bris, Gerente de Mercadeo para Canal Cono Norte de Latinoamérica.

(*) El estudio fue realizado en el mes de septiembre de 2008, por lo que es posible que se posponga el porcentaje de recambio.

Comments

comments

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*