• Jul 1, 2022

SAP presenta soluciones de gestión para empresas del sector Productivo y Comercial

“SAP compartió beneficios y gestión de procesos al implementar soluciones  a medida para  las industrias de Retail, Mayorista, Consumo Masivo y Manufactura”

sap-retail_9_111

SAP Perú reunió a empresas del sector productivo y comercial y presentó su portafolio de soluciones de gestión para las industrias de Retail, Mayorista, Consumo Masivo y Manufactura. SAP resaltó que el manejo eficiente de los procesos de negocio en toda la cadena de suministros en combinación con las necesidades de los clientes resulta clave para generar valor agregado en los negocios.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer cuáles son las soluciones que aporta SAP a las diferentes industrias del sector productivo y comercial y de qué manera estas pueden ayudar a las empresas peruanas a ser más competitivas en la coyuntura actual.  Mediante el desarrollo de dos tracks de conferencias, SAP compartió con los asistentes, las diferentes soluciones que existen para cubrir toda la cadena de valor de las industrias  de Retail, Mayorista, Consumo Masivo y Manufactura.

Ejecutivos de SAP presentaron las mejores prácticas de negocio y su oferta de soluciones para las industrias de Retail y Mayorista, abordando desde las tendencias del sector y escenarios de negocios implementados con herramientas SAP, hasta la gestión del punto de venta, la optimización de precios, la gestión de transporte con tracking de pedidos y gestión de almacenes, entre otras. Son soluciones integradas de inicio a fin que permiten mejorar las relaciones con los clientes y tener procesos de ventas más eficientes.

Las herramientas SAP para Retail constituyen la suite más completa del mercado para soportar todos los procesos críticos de una empresa de  la industria minorista, partiendo desde el soporte a los procesos operativos y el módulo de compras, pasando por la distribución, la logística, el despacho, los precios y las promociones hasta llegar a los procesos de soporte financieros y contables.

También hubo conferencias dirigidas a todas las empresas que requieren manejo logístico integrado, como las industrias de Consumo Masivo y Manufactura. Se presentaron  las herramientas que ayudan a las empresas a optimizar todo el proceso logístico, desde el abastecimiento hasta la distribución y la relación con los clientes, pasando por soluciones de control de procesos de planta y optimización del manejo de almacenes y transportes.

La solución SAP para Consumer Products permite a las empresas del sector, integrar de manera homogénea cada uno de los pasos de su cadena de valor, desde los proveedores hasta los clientes, para responder rápida y eficazmente a las necesidades de los clientes sin necesidad de aumentar costos o de reducir el crecimiento. Asimismo, para la industria de Manufactura, SAP ha desarrollado soluciones de planificación y control operativo de la producción para plantas industriales.

En el Perú, cuentan con soluciones de industria de SAP empresas como Supermercados Peruanos, Corporación Wong, Maestro Ace Home, Ripley, Belcorp, Elektra, Boticas Fasa, Topy Top, Yichang, Do It, Yanbal, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.