• Jul 1, 2022

HP mantiene el liderazgo en el mercado empresarial con impresoras de gran formato

z310024

Hewlett Packard Perú presentó  ayer sus nuevos equipos de gran formato HP DesignJet en un evento al que asistieron profesionales de distintos sectores industriales como el minero, construcción y publicitario.

La presentación estuvo a cargo de Liliana Morales, Consultora de Tecnología Designjet  de HP Colombia, quien expuso a los asistentes las 4 principales ventajas fundamentales que ofrece estos nuevos equipos:

1) Reducción de los costos de impresión entre un 18 y 30% gracias a la tecnología de los nuevos equipos HP Designjet

2) Incremento dramático de la productividad

3) Continuidad y seguridad en la infraestructura TI existente

4) Responsabilidad medioambiental.

 Morales explicó que la aplicaciones de impresión de gran formato son la herramienta fundamental para la gran mayoría de corporaciones pero que resulta crítica en sectores como el de la educación, industria automovilística, aeroespacial, construcción, gobierno, servicios como el de agua potable y energía eléctrica, etc.

 “Aquellas empresas que utilizan soluciones de este tipo pertenecientes a diferentes marcas y modelos, disponen de una plataforma de trabajo que no siempre se encuentra integrada, y debido a esas diferencias claves, pueden presentarse riesgos tanto de desempeño como de seguridad. En cambio, al estandarizar  y optimizar su flota de equipos, los directores y gerentes de tecnología pueden esperar significativas reducciones en sus costos actuales con la interconexión y seguridad que solo los equipos HP pueden ofrecer”.

La utilización de este nuevo portafolio de HP ofrece beneficios  en 3 niveles fundamentales dentro de la empresa: a nivel del usuario final, maximiza la productividad con impresiones de calidad a través del control y ahorro de costos. A nivel de la Gerencia de Tecnologías de la Información, ahorra costos administrativos del área, reduce el costo global de impresión, genera confianza en la conectividad y seguridad. Por último, aporta valor a nivel del operario de la producción ahorrando tiempo, costos y haciendo crecer el negocio.

El evento contó con la participación vía tele-conferencia de Marco Julio Ramos del área de Evaluación y Control de TI de Servicios Industriales Peñoles, corporación mexicana con presencia en  las industrias minera, metalúrgica y química de dicho país en algunos de los yacimientos de oro, plata y zinc más grandes del mundo. El señor Ramos aprovechó la presentación para compartir con los asistentes cómo los equipos DesignJet de HP los han ayudado a realizar mejor su trabajo, ahorrando tiempo y aminorando sus costos tanto en la impresión como en el consumo de suministros como papel y energía.

HP DesignJet T610/T1100, HP DesignJet Multifuncional T1120, la HP DesignJet serie 4020,  HP Designjet 4050 y el Scanner Designjet 4520 se encuentran disponibles para el mercado peruano permitiendo a sus usuarios dar un servicio completo ya sea escaneando, copiando o imprimiendo desde simples archivos PDF hasta planos, material de mercadeo y archivos GIS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.